Futbolistas a Olimpiada Estatal

Cuatro selecciones juarenses participarán a partir de hoy en la justa en Chihuahua

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Jesús Rodríguez |

Cuatro selecciones juarenses intervendrán a partir de hoy en la Olimpiada Estatal de futbol asociación, disciplina que de último momento, la nueva dirección de la Conade decidió agregar al proceso de Olimpiada Nacional.
“Estamos a punto de arrancar a la Olimpiada Estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua. Vamos con cuatro equipos y es la primera ocasión que nos otorgan dos lugares por categoría, luego de la eliminatoria por zona que se realizó aquí en Juárez a principios de este mes”, comentó Adrián Valdés, presidente de la Liga Municipal de Futbol Soccer.
Los equipos representativos de la frontera obtuvieron el título en esta fase de zona en las categorías 2003-2004 y 2005-2006.
Las Guerreras terminaron en el primer lugar de la competencia al imponerse a los conjuntos de Serenos Soccer, IMSS, Estudiantes de Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.
“En la categoría mayor (2003-2004) como selección ‘A’ va el equipo de Guerreras y como Juárez ‘B’ llevamos un combinado, mientras que en la categoría menor también Guerreras va como Juárez ‘A’ y Estudiantes es el equipo ‘B’”, manifestó el también entrenador.
La delegación juarense en esta disciplina está conformada por más de 70 jugadoras más el cuerpo técnico de cada selección.
“El año anterior sacaron el futbol del proceso de olimpiada, en esta ocasión incluyeron dos categorías, anteriormente eran tres femeniles y una varonil, ahora dejaron sólo estas dos categorías femeniles y no quisimos desaprovechar la oportunidad de participar, ya que contamos con muy buen nivel en esas categorías y esperamos traernos el primer lugar”, declaró Valdés Galindo.
La Olimpiada Estatal de futbol asociación se efectuará del 15 al 17 de marzo en la capital del estado, donde se espera la participación de equipos de Chihuahua, Delicias, Casas Grandes, Parral y Camargo.
“Creo que la creación de la Liga Femenil y estar dando mejores resultados con las categorías menores, ayudó para que se reactivara la participación del futbol en el nacional; nosotros muy contentos por esta decisión”, dijo el estratega.
En el estatal solamente el primer lugar de cada categoría accederá a la Olimpiada Regional que también tendrá como sede la ciudad de Chihuahua.