Deportes

Futbolista juarense prepara regreso a la primera división femenil con León

Después de siete meses fuera por una lesión en la rodilla Denisse Valdez entrena al parejo con sus compañeras

Archivo / El Diario de Juárez

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 13:09

Después de siete meses de inactividad, la futbolista juarense Denisse Valdez regresó a los entrenamientos con las Esmeraldas de León y ya trabaja al parejo de sus compañeras, luego que sufriera una lesión en la rodilla el pasado 29 de julio, en un partido contra Cruz Azul de la Liga MX femenil.

“Son sensaciones inexplicables, volver a sentirte parte del grupo la verdad te hace sentir muy bien”, externó la mediocampista de las Esmeraldas.

A pesar de que la fronteriza ya realiza los mismos trabajos físicos que sus compañeras, comentó que también asiste a algunas sesiones de terapia para no recaer en la lesión.

Son dos semanas las que Denisse Lizette ha entrenado con todo el grupo y señaló que deberá trabajar duro para recuperar su condición física.

“Fue mucho tiempo el que estuve fuera, entonces sí cuesta un poco volver a agarrar ritmo, pero poco a poco se va recuperar”, dijo la originaria de esta ciudad.

Valdez Adame se encontraba disponible para participar en el encuentro de la jornada 6 entre León y Rayadas, pero el cuerpo técnico del equipo Esmeralda que encabeza Everaldo Bejines prefirió no apresurar su regreso a las canchas.

“Solamente me comentaron que ya recibiré mi oportunidad, que no apresuráramos las cosas, no hay que forzar nada, me voy integrando, entonces a agarrar ritmo y confianza”, indicó.

Las Esmeraldas pospusieron su juego de la jornada 7 contra Pumas y se jugará el 13 de abril del año en curso. 

El próximo partido del equipo guanajuatense será el lunes 24 del mes en curso contra las Guerreras del Santos Laguna en la jornada 8, encuentro en el que la juarense espera ya sentirse en óptimas condiciones para jugar, aunque reconoció que será complicado.

“Ojalá que sí, la verdad lo veo un poco difícil porque el ritmo de juego es muy intenso y apenas voy incorporándome, pero sí quiero estar lo más pronto posible a disposición del técnico”, mencionó.

Valdez también comentó que trabaja en doble sesión de entrenamiento con el objetivo de retomar el ritmo y la condición física.

“Estoy yendo al gimnasio, trabajo doble sesión por la mañana y por la tarde para ayudarle a mi cuerpo a tomar el ritmo que se necesita”, puntualizó.

En caso de que logre tener actividad en este Clausura 2020, será el quinto torneo consecutivo que la futbolista fronteriza participe con León en la Liga MX femenil.

Conózcala…

Denisse Lizette Valdez Adame

*Edad: 20 años

*Fecha y lugar de nac: 8 de julio de 1999, Ciudad Juárez, Chihuahua

*Estatura: 1.60 metros

*Peso: 61.5 kilogramos

*Disciplina: Futbol

*Posición: Mediocampista

*Equipo: Esmeraldas de León