Deportes > Local

Futbolista chihuahuense tiene cierre ideal

Aldo López fue nombrado el mejor contención derecho del torneo en la Liga de Expansión MX

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Cortesía

Aldo López Vargas quedó incluido en el ‘11 Ideal’ del pasado Torneo Apertura ‘Grita México 2021’, informó la Liga de Expansión MX.

El futbolista chihuahuense de 21 años y mediocampista del equipo subcampeón de la Jaiba Brava del Tampico Madero, fue nombrado el mejor contención derecho de todo el torneo anterior, esto tras darse a conocer el pasado día 31 de diciembre en un comunicado oficial por parte de la propia Liga.

“Muy contento y este reconocimiento me ayuda a seguir trabajando mucho para este 2022” y agregó “ya me reporté desde el 30 de diciembre con el equipo y este pasado 31, el último día del año, tuve mi primer entrenamiento y la obligada prueba de Covid-19 donde salí negativo y listo para preparar nuestro primer partido en 10 días”.

Aldo ya le dio vuelta a la página del trago amargo de perder la final y se enfoca en trabajar más fuerte con la ilusión de algún día poder obtener un campeonato.

“No jugamos en la jornada 1 el próximo fin de semana y nuestra presentación en el ‘Grita México Clausura 2022’ será en casa el 11 de enero recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca”.

El futbolista chihuahuense arribó a la Jaiba Brava del Tampico Madero para el Torneo Clausura 2021 procedente del Atlas y desde entonces ha sido considerado en el primer equipo.

Aldo en la fase regular salió de titular en 14 partidos y acumuló mil 222 minutos en el presente torneo. Recibió una tarjeta amarilla y anotó un gol en la primera jornada y con el que precisamente le dio el triunfo al conjunto porteño como local 3-2 sobre los Leones Negros de la UDG.

Su segunda anotación llegó en la jornada 16 en su visita a Dorados de Sinaloa cerrando la goleada 3 a 0.

En la temporada pasada jugó 13 encuentros siete de ellos de titular sumando 720 minutos. 

Así lo dijo

“La disciplina, constancia, dedicación y perseverancia son cosas fundamentales para lograr metas”

Conózcalo:

Nombre: Aldo López Vargas

Edad: 21 años

Fecha de Nac: 23 de mayo de 2000

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 60 kg

Estatura: 1.70 m

Disciplina: Futbol 

Posición: mediocampista

Equipo: Tampico Madero

Liga de Expansión MX

Canterano rojinegro 2013-2020

Para saber…

Aldo debutó en la Liga MX en un Toluca-Atlas en La Bombonera el 15 de marzo del 2020 y en la Copa MX en el Estadio Jalisco en un Atlas-Pachuca el 30 de julio del 2019

close
search