PUBLICIDAD

Deportes

Futbol femenil: Gran Bretaña se impone 2-0 sobre Chile

Dos goles de Ellen White dan a las británicas la victoria en Tokio 2020

Associated Press

miércoles, 21 julio 2021 | 03:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Ellen White anotó un par de goles y Gran Bretaña abrió el torneo olímpico de futbol femenino con una victoria por 2-0 sobre Chile.

Un cabezazo de Lauren Hemp puso el balón frente a White para un gol rápido en el minuto 18. El segundo gol de White fue una volea al segundo palo a los 75.

Chile, en el puesto 37 del mundo, estaba haciendo su debut olímpico. Conocida como La Roja, Chile se clasificó para Tokio al vencer 2-1 a Camerún en un playoff intercontinental a dos partidos.

La lista de Gran Bretaña para Tokio está compuesta principalmente por jugadoras ingleses, pero Kim Little y Caroline Weir son de Escocia y Sophia Ingle es de Gales.

Debido a que los equipos olímpicos británicos incluyen Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, los cuatro deben estar de acuerdo para participar. Los únicos otros Juegos Olímpicos que incluyeron a un equipo británico fueron los de Londres en 2012.

Inglaterra, que ocupa el puesto número 6, estuvo entre los tres primeros clasificados de la UEFA en la Copa del Mundo de 2019, lo que le valió a Gran Bretaña su lugar.

Gran Bretaña se enfrenta a Japón y Chile juega contra Canadá el sábado en Sapporo mientras continúa el juego grupal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search