Deportes

Fulmina Real al Atlético en el Derbi

Los merengues arrebatan el segundo lugar de la tabla a los colchoneros

Reforma

sábado, 09 febrero 2019 | 10:51

Reforma Reforma

Madrid— Con anotaciones de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale, el Real Madrid venció 3-1 al Atlético de Madrid en el Derbi disputado en el Wanda Metropolitano. Antoine Griezmann anotó por los colchoneros.

Tras un inicio dominado por el Atlético, que tuvo la primera oportunidad del encuentro con un disparo del ghanés Thomas Partey en el interior del área que se marchó alto, el Real Madrid dio un primer aviso con un remate del croata Luka Modric muy desviado.

Cinco minutos después, un saque de esquina del balcánico, Balón de Oro 2018, rematado en primera instancia por Sergio Ramos, encontró a Casemiro solo, que remató de tijera con la pierna derecha y adelantó al conjunto blanco.

Se vivieron entonces los mejores momentos del Real Madrid, con un Vinicius desequilibrante por la banda izquierda, quien sirvió un pase a Lucas Vázquez que el extremo madridista no acertó a rematar con precisión.

Minutos después, llegó la réplica rojiblanca, el tanto de Griezmann a pase del argentino Ángel Correa, que recuperó el balón en una pugna con Vinicius. El galo se llevó el balón al espacio y batió por debajo de las piernas al portero belga Thibaut Courtois, y el gol fue concedido tras varios minutos de revisión por el VAR.

Cuando el partido parecía abocado al empate en el descanso, una nueva cabalgada de Vinicius desbordó a Giménez, que le zancadilleó en el borde del área. Sergio Ramos lanzó el penalti a la derecha de Oblak y puso el 2-1 en el marcador con el que llegó al descanso.

Álvaro Morata anotó ante su ex equipo en el segundo tiempo y gritó con todo el gol, pero tras revisar en el VAR una posición adelantada invalidó el tanto.

Solari movió sus fichas y mandó a Bale a la cancha por el sorprendente Vinicius; el galés respondió de enorme manera definiendo el 3-1 al minuto 74.

Cinco minutos después, los colchoneros se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Thomas Partey.

Todavía Bale tuvo la oportunidad de anotar el cuarto al 86', pero su remate de cabeza se fue por un lado, cuando se encontraba solo en el área.

Con este resultado, el Real Madrid superó al Atlético en la clasificación y se ubica en la segunda posición, con 45 puntos, mientras que el Atleti se quedó con 44 unidades, en el tercer sitio.

close
search