Deportes

Fuerzas básicas despiden el Guard1anes contra Necaxa

Los dos equipos juveniles de los Bravos ya no tienen ninguna posibilidad de acceder a la Liguilla de sus respectivos torneos

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Ante los Rayos del Necaxa, los Bravos de Juárez de la categoría Sub-20 se despiden del Guard1anes 2020.

Ya sin posibilidad alguna de acceder a la siguiente fase, el equipo fronterizo recibe este día, a partir de las 9:00 de la mañana, al cuadro hidrocálido, al que sí le urgen las tres unidades para meterse a zona de clasificación.

Si el partido no representa gran cosa para el conjunto juarense, no es así para la escuadra del Necaxa, que de sumar los tres puntos se puede catapultar a zona de Liguilla y esperar la combinación de resultados de otros frentes que le permitan ingresar al selecto grupo de los primeros ocho equipos.

Los Bravos vuelven a la grama del Complejo para encarar su último partido de este 2020 y posteriormente tomar un período de vacaciones.

El equipo local enfrentará el duelo de hoy sin jugadores del primer equipo, ya que también quedó marginado de entrar a la fase de reclasificación y no es necesaria su intervención en el encuentro de este día.

En la jornada anterior, por la mínima diferencia (1-0), los Bravos cayeron ante las Águilas del América.

En este juego se dio la reaparición en las canchas de José Rodríguez, quien no participaba desde el 14 de marzo, cuando Bravos empató a un gol con Tigres en la categoría Sub-20.

Una fecha antes, celebrada también aquí en su casa, con un marcador de 2-0, los Bravos cayeron ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Ese resultado adverso que se presentó dejó al cuadro fronterizo sin posibilidad alguna de acceder a la siguiente fase.

Son tres derrotas consecutivas las que tiene el equipo juarense, ya que en la jornada 15 perdió con Tigres; su último punto lo conquistó en el empate a tres con Mazatlán en la fecha 14 y su último triunfo se dio el 7 de octubre cuando se impuso 2-1 a Chivas Rayadas de Guadalajara.

Sub-17 buscará su segundo triunfo

El último y nos vamos, así pudiera resumirse la previa del partido de hoy, en el que los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17 reciben a los Rayos del Necaxa y despiden el Torneo Guard1anes 2020 que dejó muy poco para rescatar.

Independientemente del resultado de este día, el equipo juarense no podrá zafarse de la parte baja de la tabla general, en la que permanece sólo por arriba de los Gallos Blancos de Querétaro.

Tendría que ganar todos los puntos, incluido el de la serie de penales y esperar que San Luis no sume para aspirar al antepenúltimo lugar, de otra manera finalizara en el penúltimo puesto.

Necaxa por su parte, que ya amarró su permanencia en zona de clasificación, buscará las tres unidades que le permitan escalar posiciones. Actualmente se encuentra en el cuarto peldaño con 39 puntos.

El noveno lugar, que es Puebla, tiene 34 unidades, y a lo máximo que aspira, de ganar su juego ante Cruz Azul, es llegar a 38, por lo que ya no puede bajar a los Rayos.

En esta categoría, además de Necaxa, los equipos que ya tienen asegurado su pase a Liguilla son, Guadalajara, que marcha en el superliderato con 45 puntos; Pachuca, que suma 43 y Atlas, que registra 39.

Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM están a un punto de amarrar un lugar en la siguiente fase, lo mismo que Toluca, que con una victoria asegura su lugar sin depender de otros resultados.

Después de 16 jornadas, Bravos contabiliza 15 unidades, producto de un triunfo, tres empates y 12 descalabros. La mayor cantidad de puntos la ha obtenido en la serie de penales, con nueve. (Jesús Á. Rodríguez)