Deportes > Bravos

Fuerzas básicas, casi listas

Esta semana deben estar listos todos los planteles de las categorías inferiores de Bravos FC Juárez, mencionó ayer Eliud Ruiz, director de Fuerzas Básicas del equipo juarense

Eduardo Morán / El Diario

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Alejandro Martell

Esta semana deben estar listos todos los planteles de las categorías inferiores de Bravos FC Juárez, mencionó ayer Eliud Ruiz, director de Fuerzas Básicas del equipo juarense, en relación a las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Femenil.

“Esta semana tienen que salir el cien por ciento de todos los planteles. Ya tenemos muy claro la gente que se puede ir integrando, esta semana todavía continúan las visorías en Sub 20, Sub 17 y Sub 15 y, bueno, este fin de semana ya tendremos contemplados los equipos armados cien por ciento”, dijo Ruiz al término de la develación del trofeo que a partir de hoy se disputará en la Copa Bravos Internacional 2019.

“La verdad es que estamos muy contentos, hemos tenido muy buena respuesta tanto en varonil como en femenil. Tuvimos oportunidad el sábado pasado de ir a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde estamos canalizando todo lo que tiene que ver con la rama femenil y pudimos ver muchas señoritas que están entusiasmadas para que puedan participar en el equipo”, comentó.

“Va muy bien, te digo que va muy bien, estuvimos, nuestro presidente Álvaro Navarro y yo, en la UTCJ, estuvimos hablando con la gente que nos ha estado apoyando en la rama femenil, tanto entrenadores, coordinadores, universidades, y la intención es que todos se sientan partícipes de armar este proyecto de Bravos, en este caso femenil”, agregó.

El directivo señaló que será este jueves o viernes cuando se den a conocer los nombres de los entrenadores de la estructura de las fuerzas básicas del equipo juarense.

Ruiz dijo que si bien desde antes ya tenían una respuesta favorable de jugadores en las fuerzas básicas, ahora que el equipo es ya de Primera División ese interés se ha incrementado.

“La verdad es que sentimos que la gente ha tomado bastante bien toda esta oportunidad que se les brinda de poder pertenecer a una institución de Primera División en su estructura de fuerzas básicas. Si bien ya habíamos tenido una respuesta muy favorable desde que inició el proyecto, hoy no cabe la menor duda que la gente estaba buscando todo esto y esperando todo esto”.

En relación a la juarense Flor Rodríguez, que formaba parte del equipo femenil de los desaparecidos Lobos BUAP, Ruiz dijo que se han tenido pláticas con ella.

“Estamos hablando ahí con ella, ya hemos hablado, te digo que está la oportunidad para todas, hay algunas que tienen un proceso más adelantado que otras, les voy a ser sincero. Hemos visto gente que estuvo en Lobos, hemos visto gente que estuvo en Tigres, que estuvo en Torreón, la verdad es que nos ha sorprendido gratamente el nivel de la femenil. Bueno, pues ella es una de las partícipes, de las cuales queremos que este proyecto ya inicie y estamos muy entusiasmados de ya poderlo iniciar y estamos preparados para eso”, finalizó.

close
search