PUBLICIDAD

Deportes

Fuerza, precisión y liderazgo

Patrick Mahomes se convierte en un mariscal de campo ‘sin debilidad’ según analistas

Associated Press

jueves, 04 febrero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Nueva York‒ Cuando se trata de juzgar a los mejores mariscales de campo, todos parecen tener al menos una deficiencia.

Ya sean pasadores nominales como Tom Brady y Peyton Manning, que pueden no ser expertos en la lucha, o los acertados con ojos de cazador como Drew Brees y Joe Montana, que pueden carecer de la fuerza de élite en los brazos, o lanzadores de brazos fuertes como John Elway o Brett Favre que no eran siempre los más precisos.

Para otros, el ingrediente faltante podría haber sido la toma de decisiones, el equilibrio, el liderazgo o cualquiera de más de una docena de rasgos que hacen que los mejores mariscales de campo sean tan exitosos como ellos.

Eso es lo que hace que Patrick Mahomes sea tan especial. No hay nada en lo que no sea élite.

“Mahomes marca muchas casillas. Es muy difícil describir a la gente lo especial que es este tipo”, dijo el analista de juegos de CBS Tony Romo. “No puedo pensar en alguien en la historia porque todos tienen una debilidad y estás tratando de encontrar la debilidad de todos como analista o la debilidad del esquema de cada equipo y resolverla. Realmente siento que él es el tipo raro”.

Mahomes combina la fuerza del brazo, que rivaliza con casi cualquier compañero, con la capacidad de luchar o hacer jugadas sobre la marcha, con la precisión y la toma de decisiones que limitan los errores paralizantes, con el equilibrio bajo presión y el liderazgo que han ayudado a llevar a los Jefes de Kansas City a su segunda aparición consecutiva en el Super Bowl.

En su corto tiempo como mariscal de campo titular, Mahomes ha reunido quizás el mejor tramo de juego de tres años que haya visto el juego. Incluyendo los playoffs, ha lanzado para 15 mil 922 yardas desde el inicio de 2018 con 131 pases de TD, mientras ganó el premio AP MVP 2018, el Super Bowl MVP la temporada pasada y está en posición para otro título el domingo contra los Bucaneros de Tampa Bay.

Eso haría que Mahomes, de 25 años, sea el mariscal de campo más joven con dos victorias en el Super Bowl, alcanzando la marca un año antes que Brady y Ben Roethlisberger.

“No creo que haya una jugada que él no crea que pueda hacer”, dijo Brady. “Él cree que puede hacer cada jugada, lo que te dice el tipo de confianza que tiene en su propio juego”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search