PUBLICIDAD

Deportes

Fuera Cristiano Ronaldo del 11 ideal de la Eurocopa

Cinco jugadores del campeón Italia fueron elegidos en el equipo oficial de la Euro 2020

Associated Press

martes, 13 julio 2021 | 16:04

Associated Press | Cristiano Ronaldo

PUBLICIDAD

Nyon, Suiza— Cinco jugadores del campeón Italia fueron elegidos en el equipo oficial de la Euro 2020, en el que no fueron incluidos Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe ni Robert Lewandowski.

Los tres atacantes elegidos son Federico Chiesa junto a Raheem Sterling, del subcampeón Inglaterra, y Romelu Lukaku, de Bélgica, que perdió en cuartos de final ante Italia.

Cristiano ganó la Bota de Oro con cinco goles, empatado con Patrick Schick de la República Checa, quien también fue ignorado por el panel de expertos de la UEFA integrado por 16 directores técnicos y exjugadores.

Lukaku, quien marcó cuatro goles en cuatro partidos, es el único de los seis mejores goleadores de la Euro 2020 que fue incluido en el equipo ideal.

Mbappe no anotó en cuatro partidos y falló el penalti decisivo en la serie en la que Francia fue eliminado ante Suiza en Octavos de Final.

Lewandowski, actualmente el mejor jugador del mundo según la FIFA, anotó tres goles, pero Polonia terminó en el último lugar de su grupo.

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, marcó cuatro goles y aún así tampoco fue seleccionado como sí lo fueron sus compañeros Kyle Walker y Harry Maguire, en la defensa.

El contingente italiano incluye al nombrado mejor jugador del torneo, el portero Gianluigi Donnarumma, los defensas Leonardo Bonucci y Leonardo Spinazzola, y el mediocampista Jorginho.

En el panel de expertos están Fabio Capello, Robbie Keane, Esteban Cambiasso y David Moyes, entre otros.

Equipo oficial de la Euro 2020:

Portero: Gianluigi Donnarumma (Italia)

Defensas: Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Harry Maguire (Inglaterra), Leonardo Spinazzola (Italia)

Mediocampistas: Pierre-Emile Hojbjerg (Dinamarca), Jorginho (Italia), Pedri (España)

Delantero: Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica), Raheem Sterling (Inglaterra).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search