Deportes

Fuera Alarcón de plantilla final de Vaqueros

Liniero ofensivo mexicano formará parte del equipo de prácticas

Agencias

De la Redacción

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

Arlington.- El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón quedó fuera de la plantilla final de los Vaqueros de Dallas de cara la a temporada 2020 de la NFL.

El equipo más famoso de la Liga y el más seguido en México dio a conocer su roster para la campaña y el tacle mexicano no pasó el corte, por lo que pasará al equipo de prácticas como jugador ‘17’, es decir´, como excepción internacional en ese roster de entrenamiento.

La baja de Alarcón de la plantilla activa no supone el fin de su estadía con los Vaqueros, toda vez que puede ser agregado a la escuadra de prácticas mediante una plaza de exención internacional que no cuenta contra el límite de 16 que tiene cada equipo.

Se espera que el mexicano sea sumado a la escuadra de prácticas en las próximas horas.

No hace mucho el mariscal de campo titular Dak Prescott dijo que el tacle ofensivo mexicano es una inspiración y que puede abrir puertas para sus compatriotas como jugadores en la NFL.

“Soy un gran fan de Isaac (Alarcón). Lo llamo ‘Isaac el Grande’ y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera (...). Sé que todo México está apoyándolo”, dijo en su momento la estrella de la organización.

“Es un gran muchacho, es grandioso tenerlo aquí”, dijo Dak Prescott. “Su energía siempre está ahí en todos aspectos. Siempre está tratando de aprender”.

Isaac Alarcón, egresado del equipo de futbol americano de los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey, fue asignado a los Vaqueros por el programa Pathways de NFL International.

Estuvo en el campamento de entrenamiento desde el primer día, después de ser también parte del programa virtual de receso de temporada de Dallas.

Alarcón practicó todos los días como tacle de ambos lados de la línea ofensiva, izquierdo y derecho, con novatos y veteranos; algunos de ellos eran sus ídolos mientras veía el futbol americano profesional de la NFL desde su casa en Monterrey.

Antes de firmar con los Vaqueros, Isaac Alarcón nunca había estado en el AT&T Stadium y ni siquiera conocía el Dallas-Fort Worth. La primera vez que entró al estadio de los Vaqueros fue como miembro del equipo.