Deportes

'Fue una inspiración para muchos de sus compañeros'

El atletismo juarense está conmocionado por la muerte del atleta Martín Loera, quien fue asesinado ayer

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 17:15

Ciudad Juárez— El atletismo juarense está conmocionado por la muerte del atleta Martín Loera, quien fue asesinado ayer jueves en una plaza comercial, ubicada en la avenida Insurgentes.

Compañeros del deportista juarense expresaron algunas palabras sobre Loera Trujillo, a quien recordarán como una persona perseverante y alegre.

“Siempre fue un muchacho muy perseverante. Los objetivos que se proponía casi todos los logró. Fue un hecho muy lamentable e imprevisto”, externó su compañera de equipo de atletismo de la UACJ, Rosa Cook.

De acuerdo con Rosa Leticia, ella y Martín Alejandro fueron los que más viajes compartieron por competencias en el atletismo con la universidad y comentó también que eran los alumnos ‘consentidos’ de su entrenador.

“Fue un muchacho muy alegre, siempre quería entrenar, fue una inspiración para muchos de sus compañeros”, agregó la atleta universitaria.

Su primer entrenador en el atletismo fue Carlos Sifuentes, actual presidente de la Liga Municipal de Atletismo. Martín tenía 14 años cuando decidió correr en las pistas, luego de haber practicado por un tiempo el box, y fue bajo las órdenes de Sifuentes con quien ganó sus primeras preseas.

“Fue un muchacho bueno, siempre buscando sus metas, él siempre planeaba sus metas y las cumplía”, expresó el presidente de la Liga Municipal de Atletismo.

Dos años fue el tiempo que Loera Trujillo entrenó con Carlos Sifuentes y consiguió ser campeón nacional en los 100 y 200 metros durante ese lapso dentro de su categoría.

Martín Alejandro logró colgarse múltiples medallas en Olimpiadas Nacionales, las más destacadas en 2018 en la Olimpiada Nacional Juvenil de Atletismo 2018, competencia en la que obtuvo el oro en 100 y 200 metros planos, además de una presea de plata en relevos 4x400.

close
search