PUBLICIDAD

Deportes > Local

Fronterizos con brazos firmes

Nadadores del Milema Sports consiguen medallas en evento en Puerto Vallarta

Eduardo Morán / El Diario

martes, 03 agosto 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

En cada brazada que dan sobre el agua, en cada metro que avanzan, ellos no solamente buscan mejorar la técnica y nadar en menos tiempo sus respectivas pruebas, sino que también alimentan el sueño que hoy tienen de convertirse un día en competidores olímpicos y, por qué no, subir al podio en el máximo evento deportivo del mundo.

Ellos son cuatro nadadores fronterizos del Milema Sports, que a pesar de su corta edad no quieren perder el tiempo para poder llegar a esa meta y ver cumplidos sus sueños.

Por esa razón entrenan seis días a la semana y por eso en cuanto vieron la oportunidad de asistir nuevamente a una competencia presencial no la desaprovecharon, aunque eso implicó viajar varios kilómetros fuera de la ciudad.

Nicolás Hernández, Ian Carlos Santarriaga, Héctor Meneses y Óscar Sánchez, acompañados de su entrenador Luis Meza, compitieron recientemente en la Copa Nacional Amdetna (Asociación Mexicana de Entrenador y Técnicos de Natación) 2021, que se celebró en Puerto Vallarta y regresaron con dos medallas de plata y un bronce en los bolsillos.

“Dos niños se trajeron medalla de plata y uno bronce”, comentó Meza. Nicolás Hernández fue plata en la categoría 11-12 años, Ian Carlos Santarriaga, plata en 9-10 y Héctor Meneses fue medalla de bronce en 9-10.”

Óscar Sánchez, de nueve años, fue el cuarto nadador y se quedó a muy pocos puntos de colarse entre los medallistas.

“Me sentí muy orgulloso de mí mismo porque nunca había vivido un nacional, pues estoy muy feliz, nunca había tenido una experiencia tan bella y me encantó representar a Ciudad Juárez”, dijo Nicolás.

Ian Carlos expresó que se sintió un poco nervioso, pero al momento de nadar se le quitan los nervios.

“Me gusta la natación porque quiero llegar más alto, a las olimpiadas, y poder agarrar una medalla, es el sueño”, dijo Ian, quien a los 9 años también practica taekwondo y quiere estudiar medicina.

Héctor empezó desde los tres años en este deporte y su estilo favorito es el de pecho.

“En Puerto Vallarta fue difícil más o menos, la prueba más cansada fue el 200 libre, pero todas las demás bien y pues estuvo bien, me sentí emocionado cuando gané medalla de bronce”, señaló Héctor Meneses de 9 años de edad.

“Me sentí feliz, ya que era la primera vez que me iba tan lejos y me sentí un poco también cansado por las pruebas”, dijo Óscar, cuyo sueño es poder romper un día el récord mundial de alguna de las pruebas.

“Para mí fue la primera competencia con los niños fuera del estado. Ha sido un gran logro porque empecé con ellos casi desde clases y la verdad que haber sido la primera competencia y con esos resultados fue un logro muy importante”, dijo por su parte el entrenador Luis Meza.

Ernesto Duarte es el otro entrenador del Milema Sports y se encarga de los nadadores de 11 años y mayores. Así el trabajo que hace Meza con los más pequeños va ligado a lo que desarrollará Duarte después.

“Se siente muy bonito ahorita por la época que estamos viviendo. Hemos estado trabajando con lo que podemos y es el trabajo tanto del niño como de sus papás y de nosotros como entrenadores y se siente bonito”, mencionó Duarte.

Nombre: Nicolás Hernández Manjarrez

Fecha de nac.: 21 de marzo de 2009

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad 12 años

Peso: 46.4 Kg

Estatura; 1.62 m

Nombre: Ian Carlos Santarriaga Salinas

Fecha de nac.: 17 de septiembre de 2011

Lugar de nac.: El Paso

Edad: 9 años

Peso: 34.5 Kg

Estatura: 1.49 m

Nombre: Héctor Meneses Sánchez

Fecha de nac.: 19 de octubre de 2010

Lugar de nac.: El Paso

Edad: 10 años

Estatura: 1.50 m

Peso: 44 kg

Nombre: Óscar Sánchez

Fecha de nac.: 28 de noviembre de 2011

Lugar de nac.: El Paso

Edad: 9 años

Peso: 25 Kg

Estatura: 1.28 m

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search