Deportes

Francia luce sin Mbappé

En otros encuentros Holanda y Portugal golean

Associated Press

martes, 07 septiembre 2021 | 16:56

Associated Press | Antoine Griezman grita tras anotar el primer gol de Francia ante Finlandia en el partido por las eliminatorias de la Copa Mundial

París— Por la forma en que Antoine Griezmann y Karim Benzema se entendieron hoy en la cancha, Francia difícilmente echó de menos al lesionado Kylian Mbappé.

Griezmann anotó dos tantos, abastecido en ambos por Benzema, y Francia derrotó 2-0 a Finlandia, para controlar su grupo en la eliminatoria al Mundial de 2022.

Portugal se sobrepuso a la ausencia de Cristiano Ronaldo y aplastó 3-0 a Azerbaiyán. Dinamarca, semifinalista de la reciente Eurocopa, extendió su comienzo perfecto con una paliza de 5-0 a Israel. En tanto, Memphis Depay y Erling Haaland consiguieron sendos tripletes por Holanda y Noruega, que también golearon.

La selección holandesa le recetó un 6-1 a Turquía, mientras que los noruegos doblegaron 5-1 a Gibraltar.

Dinamarca ha anotado 22 goles y no ha recibido uno solo.

Tras marcar su 39no y 40mo tanto con Francia, Griezmann igualó a Michel Platini en el tercer sitio de la lista de goleadores históricos, sólo detrás de Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (46).

Francia lidera el Grupo D con 12 puntos, siete más que Ucrania y Finlandia, que han disputado dos duelos menos.

A la mitad del primer tiempo, Greizmann realizó una pared con Benzema, para dar a Francia la ventaja. El segundo tanto llegó en una jugada que gestó Benzema, con una asistencia de Léo Dubois.

El encuentro se disputó en Lyon, un feudo conocido por Griezmann, quien creció en las proximidades.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan directamente a la Copa del Mundo. Los segundos lugares deberán disputar un repechaje.

Enseguida, más de la actividad en cada grupo

GRUPO A

Aun sin Cristiano, Portugal no tuvo problemas para colocarse como líder de su grupo.

Bernardo Silva, André Silva y Diogo Jota anotaron un tanto cada uno para los visitantes después de que el astro luso fue suspendido por acumulación de tarjetas.

Serbia parecía encaminada a la cima del grupo, pero un autogol de Nikola Milenkov permitió que Irlanda igualara 1-1 en casa.

Portugal lidera con 13 puntos, superando a Serbia (11), Luxemburgo (6), Irlanda (2) y Azerbaiyán (1).

GRUPO D

Baktiyor Zainutdinov igualó a los cinco minutos del tiempo de compensación en el empate 2-2 de Kazajistán como visitante frente a Bosnia y Herzegovina.

Francia lidera con 12 puntos sobre Ucrania (5), Finlandia (5), Bosnia (3) y Kazajistán (3).

GRUPO F

Yussuf Poulsen, Simon Kjaer, Andreas Skov Olsen, Thomas Delaney y Andreas Evald Cornelius anotaron por Dinamarca, que suma seis triunfos en el mismo número de encuentros de clasificación.

Escocia se ubicó en puestos de repechaje con el triunfo por 1-0 ante Austria tras un penal convertido por Lyndon Dykes en el primer tiempo, mientras que las Islas Faroe consiguieron una inusitada victoria, por 2-1 sobre Moldavia.

Dinamarca lidera con 18 puntos, superando a Escocia (11), Israel (10), Austria (7), Islas Faroe (4) y Moldavia (1).

GRUPO G

La tripleta de Depay llevó a la goleada de Holanda, mientras que Haaland hizo lo propio en la de Noruega.

Montenegro y Letonia empataron 0-0.

Holanda lidera por diferencia de goles sobre Noruega y ambos equipos tienen 13 puntos, seguidos de Turquía (11), Montenegro (8), Letonia (5) y Gibraltar (0).

GRUPO H

Croacia supera Rusia por diferencia de goles tras los triunfos de ambas selecciones.

Los croatas arrollaron 3-0 a Eslovenia con tantos de Mark Livaja, Mario Pasalic y Nikola Vlasic, mientras que Fedor Smolov y Zelimkhan Bakaev anotaron en la victoria 2-0 de Rusia ante Malta.

Por su parte, Eslovaquia venció 2-0 a Chipre.

Croacia y Rusia tienen 13 puntos cada una, seguidas de Eslovaquia (9), Eslovenia (7), Malta (4) y Chipre (4).

close
search