Deportes

France, Jugador de la Semana

En siete juegos lideró el beisbol profesional (Ligas Menores y Mayores) con 16 hits, 13 carreras, 42 bases totales y 17 rayitas impulsadas

Eduardo Morán / El Diario

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Armando Vela

Ty France, jugador de cuadro de los Chihuahuas de El Paso, fue nombrado ayer Jugador de la Semana de la Liga de la Costa del Pacífico (PCL) para el período del 15 al 21 de abril, mientras que el zurdo Austin Gomber, de los Redbirds de Memphis, fue reconocido como el Pitcher de la Semana.

France, que ayer jugó en la segunda base pero también lo ha hecho en la inicial y en la antesala, tuvo una semana de otro mundo que destacó por tres juegos en los que pegó más de un jonrón, uno de esos partidos lo coronó con un palo de vuelta entera que le dio el triunfo a los Chihuahuas y dejó tendido al rival.

En siete juegos lideró todo el beisbol profesional (Ligas Menores y Mayores) con 16 hits, 13 carreras, 42 bases totales, 17 carreras impulsadas, un porcentaje de slugging de 1.500 y 2.136 de OPS (porcentaje de embasamiento más slugging).

Sus siete jonrones lideraron el beisbol de las menores y ocuparon el segundo lugar en el todo el beisbol profesional, superado solamente por el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich, que pegó un total de ocho.

Además France bateó para .571 (16 de 28) y 11 de esos imparables fueron extra bases (siete jonrones, tres dobles, un triple).

Fs el primer jugador de la PCL en sumar al menos siete jonrones y 40 bases totales en una sola semana desde que lo hiciera Franmil Reyes, también de los Chihuahuas, con ocho palos de vuelta entera y 44 bases totales para el periodo del 30 de abril al 6 de mayo del 2018.

El producto del sistema de desarrollo de los Padres, tuvo partidos consecutivos pegando dos cuadrangulares, el 16 y 17 de abril, en un par de victorias sobre Tacoma. En el segundo de esos juegos, France se la voló en la octava entrada y después en la novena, ese segundo jonrón permitió que los Chihuahuas remontaran y ganaran 11-10, dejando tendidos a los Rainiers.

close
search