PUBLICIDAD

Deportes

Fortalecidos

Capturas e intercepciones siguen fluyendo mientras los Vaqueros, impulsados por MIcah Parsons, florecen con un rápido inicio

Associated Press

martes, 19 septiembre 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Arlington, Texas.- Micah Parsons eludió un par de apoyadores defensivos en una jugada de pantalla y estuvo encima de Zach Wilson antes de que el mariscal de los Jets de Nueva York supiera quién le pegó.

Las capturas e intercepciones siguen fluyendo para los Vaqueros de Dallas, el primer equipo desde los años 1970 que ha liderado la NFL en balones sueltos forzados durante dos años seguidos y uno de los mejores equipos de la Liga en capturas durante la temporada pasada.

PUBLICIDAD

Parsons, el acosador del mariscal All-Pro que lo ha sido en sus primeras dos temporadas, es una razón importante del alboroto alrededor de los Vaqueros a dos semanas de haber iniciado la temporada.

Aunque los números es otra de las razones.

Dallas derrotó a los equipos de Nueva York por un marcador total de 70-10 en una paliza al inicio de la temporada, logrando una victoria por marcador de 30-10 sobre los Jets que le siguió una paliza de 40-0 sobre los Gigantes, su rival del Este de la Conferencia Nacional, en el partido inaugural.

Los Vaqueros llevan 10 capturas y siete intercepciones –sin un cambio de la posesión del balón propio un año después que Dak Prescott empató el liderazgo de la NFL con 15 intercepciones a pesar de estar fuera cinco partidos.

El margen de más de 7 cambios en la posesión del balón encabeza la NFL.

“Sentimos que ya hemos pasado por eso anteriormente”, comentó el ala defensivo DeMarcus Lawrence. “No es algo como para emocionarnos. Sabemos quiénes somos. Sentimos que el mundo acaba de empezar a saber quiénes somos. Sólo deben seguir observando”.

Parsons logró dos de las tres capturas de Wilson, su décimo partido con por lo menos dos capturas en sus primeras tres temporadas. Es el sexto jugador en conseguir eso desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982.

Parsons, quien también forzó el cambio de la posesión del balón y recuperó un balón suelto, que pensó que había convertido en una anotación al correr hacia la zona de anotación después de quitarle el balón de los brazos de Dalvin Cook.

La revisión de la jugada mostró que hizo contacto con el apoyador mientras seguía en el suelo.

“Creo que sigo teniendo mis destrezas como corredor de poder”, dijo Parsons. “Están un poco enmohecidas. Quiero ser más fluido en mis recortes y en engañar al contrincante”.

Los Vaqueros son el quinto equipo en la Era del Super Bowl en anotar por lo menos 70 puntos y de permitir 10 o menos en los dos primeros partidos.

Tres de los cuatro anteriores llegaron a los playoffs, los Raiders de Oakland de 1967 llegaron al Super Bowl, perdiendo ante Green Bay.  Dallas no ha estado en el Super Bowl desde la temporada de 1995.

“Yo estoy a salvo porque he estado en esto desde hace tiempo, ustedes saben que eso nos puede encender”, comentó Jerry Jones, dueño del equipo. “Fundamentalmente, me agrada en lugar en donde estamos”.

Lo que está funcionando

Prescott fue más certero en el juego aéreo después de un partido inicial con pocos pases en contra los Gigantes, en el que los Vaqueros no necesitaron mucho de él porque las dos primeras anotaciones fueron realizadas por los equipos especiales y la defensa.

Completó 31 de 38 pases para 255 yardas en contra de los Jets, mientras que el receptor número 1 CeeDee Lamb empató su desempeño alto en su carrera con 11 atrapadas para 143 yardas, siente menos que su mejor actuación.

En lo que necesitan ayuda

Aunque el nuevo corredor de poder líder, Tony Pollard, logró 25 acarreos, lo cual es un alto desempeño en su carrera, su promedio de 2.9 yardas por acarreo contó la historia de un juego terrestre problemático.

El tackle defensivo All-Pro Quinnen Williams y los jugadores frontales de los Jets tuvieron mucho qué hacer con eso mientras los Vaqueros tuvieron que lograr cuatro de sus cinco goles de campo dentro de la yarda 20.

El otro gol de campo ocurrió sin una primera oportunidad para anotar después de la recuperación del balón suelto de Parsons en la yarda 37 de Nueva York.

Lo que tienen

El pateador Brandon Aubrey está en esta categoría en su debut en el partido inaugural debido a que este novato de 28 años falló su primera patada de la temporada regular en la NFL en un punto extra. Él está en esa posición debido en parte a las cuatro fallas consecutivas de Brett Maher en la victoria que tuvieron en el partido de comodines de la temporada pasada.

Aubrey no ha fallado 13 patadas desde la primera. Ha acumulado siete goles de campo, incluyendo uno de 55 yardas en contra de los Jets, y seis puntos extras.

“Creo que conseguimos un pateador”, dijo Jones.

“No tiene nada qué ver el fallar ese primer punto extra con el que empezamos la temporada, pero soy el tipo de persona que va a estar allí con ellos”, dijo Jones, quien también es el manejador general del equipo, con una sonrisa.

Lo que no tienen

El receptor abierto Michael Gallup en la ofensiva parece estar disvaneciéndose. La ausencia del recién llegado Brandin Cooks debido a una lesión en la rodilla debería significar más oportunidades para Gallup.

En lugar de eso, se ha enfocado sólo en dos ocasiones con una recepción para 3 yardas después de atrapar una de 10 en contra de los Gigantes.

Lesiones

El seis veces All-Pro y guardia derecho Zack Martin se lesionó un tobillo cuando Pollard corrió detrás de él en un acarreo. El entrenador Mike McCarthy dijo que cree que Martin va a estar bien. El guardia izquierdo Chuma Edoga, que fue el titular en lugar de Tyler Smith por segunda semana consecutiva debido a la lesión de Smith en un tendón, estuvo fuera debido a un problema con el codo. El novato TJ Bass, que no participó en el Draft, tomó el lugar de Edoga.

El número clave

El 9 –los Vaqueros han ganado nueve partidos consecutivos en casa, siendo su racha más larga desde que el Estadio AT&T abrió en el 2009. Es la más larga serie de victorias desde que Dallas ganó 11 seguidos en el Estadio Texas en 1991-92.

Lo que sigue

Los Vaqueros son los favoritos por dos dígitos en Arizona este domingo, de acuerdo a FanDuel SportsBook, y podrían serlo nuevamente la siguiente semana en casa en contra de Nueva Inglaterra.

Luego estará el enfrentamiento de la Semana 5 en San Francisco, que ha derrotado a Dallas en los playoffs en las dos últimas temporadas.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search