Deportes

Fortalecidos

Santos aceptan desafío que representan los Bucs de Brady en el Sur de la Nacional

Associated Press

Associated Press

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

Atlanta.- Tom Brady no tendrá que esperar mucho para darle el primer vistazo al equipo al que enfrentarán los Bucaneros en el Sur de la Conferencia Nacional.

Brady, de 43 años, hará su debut en Tampa Bay cuando los Bucaneros jueguen el primer partido de la temporada el 13 de septiembre en Nueva Orleans. Brady ganó un récord de seis campeonatos de Super Bowl con Nueva Inglaterra, pero será el titular en una nueva ofensiva después de firmar un contrato por dos años con Tampa Bay.

El enfrentamiento de la semana 1 mostrará a dos de los mejores lanzadores de todos los tiempos en la NFL. Drew Brees de Nueva Orleans ocupa el primer lugar con 77 mil 416 yardas y Brady el segundo sitio con 74 mil 571 yardas. Brees también mantiene el récord en la NFL en cuanto a pases completos y pases para anotación.

Brees, quien tiene 41 años, ha logrado que los Santos hayan conseguido tres títulos consecutivos en el Sur de la Conferencia Nacional. Brady, quien estará acompañado por su ala cerrada de los Patriotas, Rob Gronkowski en Tampa Bay, ofrecerá un nuevo desafío para el reinado de los Santos en esa división.

Como el nuevo y respetado jugador de la división, Brady ofreció un generoso elogio para Brees de los Santos.

“Obviamente, cuando uno juega contra grandes jugadores como Drew, y un gran equipo como ése, sabemos que no hay mucho margen de error”, dijo Brady. “Ellos tienen a un gran mariscal, una gran ofensiva, increíbles y hábiles jugadores, y una gran continuidad en esa organización. Les tengo mucho respeto a ellos, a su equipo y cómo lo administran”.

Los Santos, que vienen de récords seguidos de 13-3, han sido el único equipo ganador de la división en las dos últimas temporadas.

Los Bucaneros y los Halcones de Atlanta terminaron el 2019 con un récord de 7-9, cada uno. Atlanta ganó sus últimos cuatro partidos, salvando el puesto del entrenador Dan Quinn. Las Panteras de Carolina están reconstruyéndose con su entrenador Matt Rhule, quien lleva un año en este puesto.

Los Bucaneros han dominado la mayoría de los titulares de la temporada baja en la división ‒y la mayoría de todos los demás‒. Aunque los reflectores siguen a Brady.

Eso le parece bien a Grady Jarrett, el tacle defensivo de los Halcones.

Los Santos han ganado muchos partidos en los últimos años. Actualmente, el tacle izquierdo Terron Armstead dice que los Santos están jugando por algo más que aventajar a los Bucaneros de Brady. Agregó que el objetivo del equipo es el Super Bowl.

“Si no logramos tener la gran oportunidad, va a ser una temporada fallida”, aseguró Armstead.

Éstas son algunos datos que hay que seguir mientras el Sur de la Conferencia Nacional juega en una temporada impactada por el coronavirus sin ningún partido de pretemporada.

Panorama NFC Sur

La combinación ganadora

Santos de Nueva Orleans 

Sean Payton ha sido el entrenador de los Santos desde el 2006, el mismo año en que el equipo firmó a Brees como agente libre. El entrenador y el mariscal han ganado seis títulos de la División y un Super Bowl juntos.

“Son mentes brillantes”, comentó Josh Hill, el ala cerrada de los Santos. “Ellos ven el partido un poco diferente que la mayoría de la gente. Son muy talentosos al poder ver a 22 personas al mismo tiempo. Creo que su trabajo ético, conocimiento y visión para el partido no tiene paralelo”.

Un desafío anticipado

Bucaneros de Tampa Bay

El apoyador Shaquil Barrett de Tampa Bay recuerda que los Bucaneros fueron arrasados por los Santos la temporada pasada.

“Realmente disfruto que vayamos a jugar contra los Santos primero, porque creo que fue el equipo que realmente nos venció de una manera convincente el año pasado”, comentó Barrett. “No tuvimos una oportunidad en los partidos y no me gustó eso”.

Barrett comentó que el partido inaugural les proporciona “una buena oportunidad para salir a jugar y empezar la temporada de la manera correcta y estamos ansiosos para hacer eso”.

El cambio de mariscal

Brady es sólo parte del nuevo panorama de mariscales de esta Liga. Las Panteras despidieron a Cam Newton, quien ahora espera reemplazar a Brady como titular de Nueva Inglaterra. Él es titular de Tampa Bay, Jameis Winston, va a jugar detrás de Brees, después de firmar un contrato por un año con los Santos.

Teddy Bridgewater, el exrelevo de los Santos, es el nuevo titular de Carolina.

Sólo Atlanta, con Matt Ryan y Matt Schaub, tienen a los mismos dos destacados mariscales que van a regresar a esta División.

Un sistema familiar

Panteras de Carolina

Las Panteras contrataron al exasistente de los Santos Joe Brady como coordinador ofensivo. Joe Brady ayudó a que LSU llegara al campeonato nacional como asistente ofensivo durante la temporada pasada y trabajó con Bridgewater en Nueva Orleans en el 2018.

La familiaridad con Joe Brady ha ayudado a hacer que la transición sea tranquila para Bridgewater, quien dice que ha ayudado a enseñarle el sistema a otros mariscales.

“Creo que eso tuvo un gran impacto para nosotros”, dijo Bridgewater. “Joe pudo continuar mejorando las cosas de donde las dejamos hace un par de años. Él no ha tenido que enseñarme por primera vez.  Sé cómo debe actuar esta ofensiva y tenemos expectativas. Yo tengo experiencia en este sistema con Joe, esperamos que las cosas funcionen de cierta manera”.

Continuidad para los Halcones

Halcones de Atlanta

Los Halcones agregaron algunos agentes libres importantes, incluyendo al corredor de poder Todd Gurley, el apoyador externo Dante Fowler y al ala cerrado Hayden Hurst. La continuidad podía ser una ventaja para que Ryan opere la segunda temporada con el coordinador ofensivo Dirk Koetter.

Los Halcones están buscando darle impulso al récord de 6-2 de la temporada pasada. La clave será la salud de Gurley, cuya carga de trabajo ha sido monitoreada en el campamento de entrenamiento.

Los Halcones van a jugar contra los Bucaneros en dos de las tres últimas semanas de la temporada.

Te Puede Interesar