Deportes

Formula NFL plan de reembolso en caso de cancelaciones

La Liga revelará el calendario de la temporada regular de 2020 hoy

Associated Press

Associated Press

jueves, 07 mayo 2020 | 06:00

Aunque la NFL planea realizar todos los encuentros de la temporada, ha formulado un plan para reembolsar los boletos de partidos cancelados o que se realicen sin público.

En un memorándum enviado a los 32 equipos por el comisionado Roger Goodell y obtenido el martes por The Associated Press, se estableció una base uniforme para reembolsar las entradas que se adquieran directamente con los equipos.

Goodell escribió que “todos los clubes tendrán una política en la cual, si un partido se cancela o se disputa en condiciones que no permitan que los aficionados acudan, cualquier persona que haya adquirido el billete directamente con el equipo (por ejemplo, boletos de temporada, ventas en grupo o planes parciales de temporada), tendrá la opción de recibir la devolución completa o aplicar la cantidad para un boleto futuro que sea adquirido directamente con el equipo”.

En cuanto al mercado secundario, la Liga recibió garantías de Ticketmaster y SeatGeek, de que reembolsarán la totalidad de la venta de boletos a menos de 30 días de una eventual cancelación. Sin embargo, StubHub sólo lo hará si hay una ley en el estado al respecto.

La NFL revelará el calendario de la temporada regular de 2020 el jueves en la noche. Aunque se han discutido planes de contingencia para modificar el calendario debido a la pandemia de coronavirus, hasta el momento está prevista una temporada normal.

“Al prepararnos para todos los aspectos de la campaña 2020, incluyendo dar a conocer el calendario, consideramos las circunstancias únicas que enfrentamos este año”, escribió Goodell. “Y hemos sido claros en que todas nuestras decisiones seguirán los consejos médicos y de salud pública y acatarán las regulaciones del Gobierno. Estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios como lo hemos hecho en otros contextos, como lo fue con el programa de postemporada y el Draft”.

“Creo que las políticas que tienen los equipos le serán de ayuda a la Liga y a los integrantes de los clubes de varias formas, y nos permitirán seguirnos preparando para la temporada 2020 mientras protegemos los intereses de los fanáticos”.

Cada equipo planteará directamente a su afición en los próximos días los detalles de posibles reembolsos.

Aunque los planes de contingencia rara vez son considerados en la NFL, los posibles cambios significativos a la temporada, desde demoras hasta un calendario reducido, se han contemplado este año. Cada campaña, los equipos de la NFL y la oficina de la liga reevalúan los términos de políticas de reembolso “amigables con el fanático”.

La temporada 2020 debe iniciar el 10 de septiembre. El primer fin de semana completo de juego sería el del 13 y 14 de septiembre. (Associated Press)