Deportes > Local

Fokobo se sube a la locomotora

Exjugador del Sporting Lisboa, el mediocampista camerunés portará la playera del equipo paseño en la USL

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 07 enero 2020 | 21:31

Tomada de internet

El futbolista camerunés Fabrice Fokobo se convirtió ayer en nuevo jugador de El Paso Locomotive para la temporada 2020 de la United Soccer League (USL Championship).

El refuerzo de los ‘Locos’ llega como agente libre y con un año sin actividad en algún club profesional.

El último club de Fokobo Atud fue el Sporting de Lisboa de Portugal, su contrato con el equipo lusitano expiró el 1 de enero de 2019 y no jugó ningún partido en la temporada 2018-19, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

El último partido profesional registrado del camerunés fue el 21 de marzo de 2018 con el Real Sport Clube de Portugal, en un enfrentamiento con el Clube Desportivo Nacional en la Segunda División del futbol portugués.

“Fabrice es un jugador muy versátil. Su habilidad fortalecerá la profundidad de nuestro mediocampo y línea defensiva”, comentó el director técnico de El Paso, Mark Lowry.

El futbolista de 25 años ha participado en la Primera y Segunda División de Portugal, además del Torneo de Copa del país ibérico.

También ha sido seleccionado nacional Sub-17 de Camerún.

El originario de Buea, Camerún suma 100 partidos en su carrera como profesional, 84 de ellos como titular, con un total de 7 mil 156 minutos jugados.

Fokobo no registra ninguna anotación como profesional.

“Fabrice será una parte clave de esto, acompañado de Distel –Zola– y los mediocampistas que regresan nos permitirá controlar cada elemento del juego”, señaló Lowry.

Hasta el momento son 14 futbolistas los que conforman el roster de El Paso Locomotive, que debutará como visitante en la temporada 2020 de la USL Championship contra el Orange County Soccer Club de California, el próximo 6 de marzo del año en curso.

Fokobo se suma a Distel Zola y Marios Lomis como refuerzos de la Locomotora paseña para la próxima campaña, además de los 11 jugadores que hasta el momento han renovado contrato.

Ellos son: Richie Ryan, Logan Ketterer, Bryam Rebellón, Omar Salgado, Jérôme Mechak, Yuma, Alexy Bosetti, Nick Ross, Chiró N’toko, Drew Beckie y Andrew Fox.

close
search