Deportes

Firme el Clausura

Asegura Enrique Bonilla continuación del torneo y disputar Liguilla con su actual formato

El Diario de Juárez

sábado, 02 mayo 2020 | 09:46

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad de México— La reanudación del Clausura 2020 en la Liga MX sigue en pie pese a la recomendación de la FIFA de prolongar el paro del futbol al menos hasta septiembre.

Las Ligas de Francia, Holanda y Argentina concluyeron sus respectivas temporadas, debido al Covid-19, pero México se aferra a continuar y culminar su torneo.

“Estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos”, dijo a Fox Sports el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Es decir, en México se planea jugar las 7 jornadas restantes del Clausura y la Liguilla en partidos a visita recíproca, mas no a un juego como se había especulado.

“No ha habido ninguna propuesta en las mesas de trabajo. Estamos todos claros que tenemos que terminar el torneo, la temporada”.

“Confiamos que por el bien de todos en el país la curva se haya aplanado, que los contagios no sean de niveles extremos de otros países y podamos reactivar la economía”, comentó.

El regreso a los entrenamientos será paulatino, primero con prácticas de sólo tres jugadores.

Bonilla descartó, además, que los dueños de los clubes exijan un regreso casi inmediato.

“Ninguna presión, están conscientes de que son las semanas difíciles y tenemos que esperar para ver cuáles son los planes a futuro.

“Estamos cooperando para difundir los mensajes que quiere enviar la Secretaría (de Salud) a los mexicanos, sobre todo a los aficionados, que son quienes nos siguen. Estamos a la espera de los avances para poder tomar una decisión”, expresó el directivo de la Liga MX.

close
search