Deportes

Firman Gigantes nuevo contrato con Aldrick Rosas

Convirtió 32 de 33 intentos de gol de campo y 31 de 32 puntos extra

Associated Press
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

East Rutherford, Nueva Jersey.- Los Gigantes de Nueva York han contratado otra vez al pateador Aldrick Rosas, elegido para el Pro Bowl.
El equipo no reveló ayer los detalles del convenio. Se limitó a informar que había firmado al agente libre con derechos exclusivos.
Tras una inconsistente temporada de novato, Rosas convirtió 32 de 33 intentos de gol de campo y 31 de 32 puntos extra. Su efectividad de .970 en los goles de campo estableció un récord de la franquicia, ligeramente detrás de la marca de la NFL, perteneciente a Robbie Gould, quien atinó 33 de 34.
Josh Brown había impuesto el récord anterior de los Gigantes en 2015, con .938.
Rosas finalizó con 127 puntos, para empatar a Ali Haji-Sheikh con la quinta mayor cifra en la historia del equipo. Sus 32 goles de campo se quedaron a tres del récord de los Gigantes para una sola temporada, compartido por John Carney (2008) , Jay Feely (2005) y Haji-Sheikh (1983).
Los últimos 19 intentos de gol de campo por parte de Rosas fueron acertados, la segunda mejor racha de ese tipo en la historia de la franquicia. Brown convirtió 29 en fila entre la temporada de 2014 y la de 2015.
Rosas, de 24 años, logró asimismo el gol de campo más largo en la historia de los Gigantes, la temporada anterior, de 57 yardas frente a los Osos de Chicago. Haji-Sheikh poseía la marca anterior, con 56 yardas.

Jets hacen oferta por Robby Anderson
Florham Park, NJ.- Los Jets de Nueva York le hicieron una oferta de calificación para la segunda ronda del Draft al receptor abierto Robby Anderson, quien la próxima semana podría convertirse en un agente libre con restricciones.
Anderson fue el más destacado receptor de los Jets durante la temporada pasada con 50 recepciones, 752 yardas de recepciones y seis atrapadas para anotación.
Este receptor de 25 años podría negociar con cualquier equipo como agente libre con restricciones hasta el 19 de abril.
Los Jets tienen el derecho de rehusarse a dejarlo ir y podrían igualar la oferta que le pueda hacer cualquier equipo para retenerlo.
Si Nueva York rechaza igualar la oferta, podría ser seleccionado en la segunda ronda del Draft.
Los derechos de Anderson podrían revertirse para los Jets si no hay ofertas de ningún otro equipo.
Ayer los Jets también anunciaron que le ofrecieron nueve de sus derechos exclusivos a estos agentes libres:  al mariscal Davis Webb, receptor abierto Deontay Burnett, profundo Doug Middleton, esquinero Jeremy Clark, corredor de poder De’Angelo Henderson, apoyador ofensivo Ben Braden, apoyador defensivo Bronson Kaufusi y a los apoyadores Frankie Luvu y Anthony Wint.