Deportes

Firma UTEP a dos jugadoras para equipo de basquetbol

Eliana Cabral y Grace Alvarez se integrarán al roster de las Mineras para la próxima temporada

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

El equipo de basquetbol femenil de UTEP anunció la firma de las jugadoras Eliana Cabral y Grace Alvarez para la clase del 2021. Oriunda de Montijo, Portugal, Eliana Cabral viene del New Mexico Junior College, mientras que Grace Alvarez procede la Heights High School en Houston, Texas.

Cabral firmó con las Mineras luego de promediar 9.4 puntos por juego con un porcentaje de efectividad en tiros de campo de 45.8 en su primera temporada en el New Mexico Junior College (2019-20), lo que la hizo acreedora a la Mención de Honor al equipo All-Conference de la Western Junior College Athletic Conference.

La portuguesa sumó doble dígito en puntos en 13 ocasiones distintas en su temporada sophomore y jugó un papel clave en la ofensiva de Lady Thunderbird en la recta final, con un promedio de 15.2 puntos por juego en los últimos cinco partidos de NMJC.

“Hemos estado siguiendo a Cabral durante varios años”, dijo el entrenador de las Mineras, Kevin Baker. “Hemos visto a Eliana convertirse en una jugadora de baloncesto sólida y versátil. Tiene la habilidad de atacar el aro desde el regate, anotar desde media distancia y se ha convertido en una gran tiradora desde la línea de tres puntos. Es muy atlética y puede defender bien”.

Baker agregó que Eliana va a tener un gran año en NMJC y cree que emergerá como una de las mejores jugadoras del país. “No podemos esperar a que Eliana se una a nuestro equipo y juegue en el Haskins Center”.

Cabral también ha tenido experiencia con la Selección Nacional de Portugal.

También se unirá a las Mineras en el 2021 la base Grace Alvarez, que ayudó a Heights HS a un récord de 26-9, y lideró a las Bulldogs con 18.8 puntos, 5.1 rebotes, 4.7 asistencias y 2.9 robos por juego como junior.

“La relación que he construido con los entrenadores y el equipo durante los últimos meses realmente hizo que UTEP se sintiera como en casa”, dijo Álvarez en una entrevista con Vype en julio. (Eduardo Morán)

“Álvarez es una de las mejores jugadoras de preparatoria en el estado de Texas”, dijo Baker. “Ella es una base que puede anotar el balón de varias maneras, crear oportunidades de anotación para otras y puede rebotar a un alto nivel”, agregó sobre la nueva minera.