PUBLICIDAD

Deportes

Finaliza Ortiz 11 en 35 kilómetros de marcha en Mundial de Atletismo

Fue la última participación de México que regresará sin podios

Agencia Reforma

domingo, 24 julio 2022 | 11:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Eugene.- El marchista Ricardo Ortiz obtuvo el lugar 11 en la prueba de los 35 kilómetros, en la que fue la última participación de México en el Mundial de Atletismo de Eugene 2022, que termina hoy.

Ever Palma fue el segundo mejor tricolor al cruzar la meta en el lugar 12, mientras que José Luis Doctor, quien estuvo en el grupo puntero de los 15 primeros hasta cerca del kilómetro 30 pero fue penalizado con tres minutos en la denominada congeladora por acumulación de amonestaciones, terminó en el lugar 22.

PUBLICIDAD

El italiano Massimo Stano se llevó la prueba al tener un mejor cierre que el japonés Masatora Kawano quien incluso se aventó en los últimos centímetros tratando de entrar primero a la meta. El italiano, campeón olímpico en los 20 kilómetros, detuvo el reloj en 2h23'14", que representan récord de la distancia al ser la primera vez que los 35 kilómetros se celebran en una Mundial.

El sueco Perseus Karlstrom, número uno del ranking mundial, se quedó con la tercera posición. (2h23'44").

El mejor resultado del atletismo mexicano en Eugene 2022 fue el séptimo lugar de la marchista Alegna González, en la séptima posición. Por segundo Mundial consecutivo, México regresará sin podios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search