PUBLICIDAD

Deportes

Finaliza 'Checo' Pérez tercero en última práctica en Australia

El mexicano no alcanzó a superar al McLaren ni al Ferrari, quedando en la tercera plaza

Agencia Reforma

viernes, 08 abril 2022 | 23:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Contra todo pronóstico, Lando Norris marcó el mejor tiempo de la Práctica 3 del Gran Premio de Australia a bordo de su McLaren.

Después de los problemas con su monoplaza en las primeras dos carreras del calendario de la F1, el británico cronometró 1'19"117 con récord en el sector 3 de la pista del Albert Park.

Ferrari, que había dominado las dos sesiones de entrenamiento, se metió a la pelea con Charles Leclerc, que quedó segundo con 1'19"249. Por su parte, el español Carlos Sainz Junior finalizó quinto a poco más de 3 décimas de segundo.

Para Red Bull no todo fue miel sobre hojuelas. El mexicano Sergio Pérez encontró el ritmo y la velocidad a una vuelta con las gomas amarillas, alcanzando la punta en varias ocasiones.

Con las llantas rojas, el tapatío continuó bajando su registro, pero no alcanzó a superar al McLaren ni al Ferrari, quedando en la tercera plaza. Max Verstappen, en cambio, perdió el control de su RB18 en los pianos y en algunas curvas, siendo relegado hasta el puesto número 7.

Fernando Alonso fue otro de los que sorprendió al mostrar un mejor desempeño en las rectas con el Alpine, y que le ayudó a terminar cuarto.

Los Aston Martin se fueron contra el muro. El alemán Sebastian Vettel fue el primero en accidentarse a mitad de la tanda, ocasionando la bandera roja; el canadiense Lance Stroll tuvo el mismo inconveniente a 3 minutos de acabar el entrenamiento, por lo que se canceló la actividad.

Por delante viene la qualy en Melbourne y todos deberán de trabajar a marchas forzadas para conseguir un buen lugar en la parrilla de salida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search