Deportes

Finaliza Checo octavo en GP de los Países Bajos

El tapatío arrancó con gomas rojas, pero en las primeras vueltas, en su intento por recuperar lugares, Nikita Mazepin, de Haas, lo bloqueó

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 05 septiembre 2021 | 13:18

Holanda— El cambio de la unidad de potencia del RB16B le valió al mexicano Sergio Pérez que largara desde el pit lane en el Gran Premio de los Países Bajos, sin embargo, logró remontar hasta la posición 8.

El tapatío arrancó con gomas rojas, pero en las primeras vueltas, en su intento por recuperar lugares, Nikita Mazepin, de Haas, lo bloqueó, obligándolo a entrar a boxes por neumáticos medios.

Poco a poco, Checo recortó el tiempo de los rivales que tenía por delante, inclusive, llegó a marcar una vuelta rápida. A la mitad de la competencia, el tricolor ascendió hasta la séptima posición, pero en su segunda parada en pits cayó al sitio 11.

La lucha más intensa fue casi al final de la carrera ante el volante de McLaren, Lando Norris. El británico sacó varios segundos de ventaja hasta que Checo lo alcanzó, y después aplicó la misma estrategia ante el Alpine, de Esteban Ocon.

La victoria se la llevó Max Verstappen y Red Bull, que dominaron en todo momento el circuito de Zandvoort. Aunque Mercedes intentó por todos los medios despojarlos de la victoria, fue imposible, por lo que Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar y Valtteri Bottas fue tercero.

Hamilton paró en tres ocasiones para acechar a Verstappen, y tuvo la oportunidad cuando Bottas quedó líder momentaneo, no obstante, los autos rezagados y la velocidad del Red Bull no lo permitieron.

A tres vueltas del cierre, Bottas cambió a llantas rojas y se reveló ante su escudería marcando la vuelta más rápida pese a que se le indicó que no lo hiciera; Hamilton entró de último momento en el giro 71 para recuperar ese punto adicional y evitar que la ventaja de Verstappen en la lucha por el Campeonato de Pilotos aumentara.

Por ahora, Max Verstappen recupera la punta con 224.5 puntos por los 221.5 de Lewis Hamilton, Bottas es tercero con 123 y Sergio Pérez se mantiene quinto con 108 unidades.

close
search