Deportes

FIFA sanciona a Veracruz y le quita puntos

El equipo fue castigado con la eliminación de seis unidades, por lo que ahora tiene cero en la tabla general de la Liga MX

El Diario de Juárez

lunes, 15 abril 2019 | 18:13

MEXSPORT

Ciudad de México— Los Tiburones Rojos del Veracruz siguen estando en el “ojo del huracán”.

Después de ser goleado por 9-2 frente a Pachuca en la pasada Jornada del Clausura 2019, estar descendido desde la jornada 11 y que su técnico renunciara este lunes, ahora han perdido seis puntos debido a que violó la resolución FIFA 190114 por lo que ahora aparece en la tabla de competencia con cero unidades, de acuerdo con información de El Universal.

La Federación Mexicana de Futbol exigió al equipo de Fidel Kuri a pagar 244 mil 500 dólares al equipo Montevideo Wanderers por los derechos de formación del futbolista de 25 años Matías Joaquín Santos Arostegui, los cuales nunca llegaron.

El futbolista charrúa llegó al puerto en el Apertura 2017 para jugar un partido en la Copa MX y uno en el torneo Sub-20, para el Clausura 2018 también jugó apenas noventa minutos.

En el Clausura 2019, el conjunto veracruzano ha obtenido cuatro puntos, producto de cuatro empates.

La Liga MX lanzó un comunicado para explicar la situación del club veracruzano este lunes. “A solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX. Sin embargo, la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”, dice el texto que emitió la liga.

En la página oficial de la competencia ya aparece el Club Tiburones con cero unidades, a pesar de haber empatado en cuatro partidos.

close
search