PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

‘Fernandinho’, habilidoso y veloz

Jugador brasileño es nueva arma a la ofensiva para Bravos

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La directiva de los Bravos de FC Juárez hizo oficial ayer la incorporación al equipo fronterizo del delantero brasileño Fernando José Marques ‘Fernandinho’, que llega procedente del Chapecoense, tal y como se dio a conocer hace dos semanas.

“El futbolista nacido en Brasil tiene 24 años, y se desempeña como extremo derecho, donde ha jugado para los clubes Noroeste, Sport Club Internacional B, EC Bahía, Joinville SC yel mencionado Chapecoense”, dice el comunicado difundido por el cuadro juarense.

“Fernandinho destaca por su habilidad, velocidad y buena técnica individual”, agrega el boletín.

El pasado 29 de agosto en la conferencia de prensa posterior al partido contra el Santos en Torreón, fue el propio entrenador de los Bravos, Ricardo Ferreti, el que dijo que esperaban la llegada de Fernandinho en los días posteriores, pero hasta ayer la directiva del FC Juárez lo hizo oficial.

El 21 de agosto fue el último día que Fernandinho jugó con el Chapecoense, que para esa fecha todavía no sabía lo que es ganar y caminaba con una marca de seis empates y nueve derrotas. En 15 partidos con aquel equipo, el nuevo jugador de los Bravos no pudo convertir un solo gol. Aquel día, en la semana 17 de la Serie A, el Chapecoense empató como visitante con Atlético Goianiense 1-1 y Fernandinho entró de cambio al minuto 51.

Chapecoense empezó la temporada el 6 de junio pasado visitando al Palmeiras. Fernando José Marques no fue titular y jugó 45 minutos en la derrota por 3-1. Después de ese juego, el ‘Chape’ ligó tres empates al hilo, primero como local 0-0 con el Ceará y luego dos fuera de casa que terminaron 1-1, con Sao Paulo y con Atlético Mineiro. En esos tres juegos Fernandinho fue titular, los dos primeros los jugó completos y en el tercero salió al minuto 89.

Nacido en São Luís, Maranhão, Fernandinho terminó su formación futbolística con el Sampaio Corrêa. Hizo su debut profesional el 12 de abril de 2015 al entrar de cambio en el segundo tiempo en el partido que terminó empatado sin goles con el Moto Club en el Campeonato Maranhense.

Al no ganarse la titularidad, rescindió su contrato en marzo de 2017 y después pasó al Noroeste. Luego de jugar en el Campeonato Paulista Serie A3, Fernandinho llegó a préstamo al Ponte Preta el 3 de mayo, donde pasó al equipo U-20.

El 3 de junio de 2020 fue anunciado por el Chapecoense en la Serie B, a préstamo por el resto de la temporada. Poco después de su llegada sufrió una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de acción hasta principios del presente año. En febrero pasado, había renovado con el ‘Chape’.

Nombre: Fernando José Marques Maciel, Fernandinho

Fecha  de nac.: 19 de julio de 1997

Lugar de nac.: São Luís, Maranhão, Brasil

Edad: 24 años

Estatura: 1.74 m

Peso: 70 kg

Números en el 2021

Equipo: Chapecoense

País: Brasil

Competencia: Serie A

Partidos jugados      15

Titular                                   11

Minutos                     1,040

Goles                          0

Amarillas                   2

Rojas                          0

Para saber …

El futbolista extranjero sacrificado para registrar a Fernandinho fue el paraguayo Blas Armoa, quien ya no aparece registrado en la página oficial de la Liga MX para darle cabida al nuevo jugador brasileño; Armoa regresaría a jugar a su país natal

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search