Deportes

FC Juárez, en blanco en Sub-13

Pierde los tres juegos que disputa en la fase de grupos en la justa, en Toluca, Estado de México

Sergio Arturo Duarte

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Tomada de internet

Por tercer torneo consecutivo los Bravos FC Juárez fueron eliminados en la fase regular del Torneo Sub-13 ‘Primavera 2019’.

La escuadra a cargo de David Aponte y Ángel Balderas inició la justa el viernes 12 del mes en curso con una derrota por la mínima diferencia ante el Cruz Azul en la cancha uno del estadio de la Federacion Mexicana de Futbol (FMF), en Toluca, Estado de México.    

A los nueve minutos de acción, Daniel Gutiérrez marcó el unico tanto del encuentro que significó el primer revés del conjunto fronterizo en la justa.

En la jornada dos, el sábado 13, los pequeños Bravos sucumbieron tres goles a uno ante Morelia.

Goles de Edson Ramírez, Ricardo Gordillo y Jorge Pérez dieron los tres puntos en disputa a la escuadra michoacana.

Por el conjunto fronterizo, Emilio García empató el cotejo momentáneamente a un gol a los 32 minutos.

El torneo terminó para el FC Juárez el domingo 14 con un revés por 4-1 que le propinó el conjunto de los Rayaditos del Monterrey.

José Urías logró un hat trick por los regiomontanos a los tres, ocho y 44 de tiempo corrido mas un tanto de Édgar Guadarrama a los 57 minutos.

Al 60 de acción, Axel Acosta descontó por la filial de Bravos.  

Con esta actuación, el equipo local llegó a nueve partidos en la justa de la categoría avalada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

En suma, sus números en el Verano 2017,  Primavera 2018 y Primavera 2019 son de nueve partidos disputados, un triunfo, cero empates y  ocho derrotas, 11 goles a favor, 21 en contra y sólo tres puntos de 27 posibles.

De acuerdo con la página oficial de la Femexfut, para este torneo, la plantilla de Bravos fue integrada por nueve jugadores de esta ciudad, seis de Chihuahua capital, uno de Ciudad de Mexico, uno de Veracruz, otro de Parral y uno más de Los Cabos, Baja California Sur.

La competencia para jugadores menores de 13 años finalizó ayer en el Estadio Azteca, en la capital del país donde Santos Laguna venció 1-0 a los Tuzos del Pachuca y se adjudicó la corona.

close
search