FC Juárez, el verdugo de la primera división, a final de Copa

Los Bravos del FC Juárez derrotaron a los Pumas y enfrentarán a las Águilas del América en la gran final de la Copa MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 03 abril 2019 | 06:00
Staff |

Ciudad Juárez— Con goles del juarense Omar Antonio Pánuco y del regio Luis López, los Bravos de Juárez vencieron 2-0 a los Pumas de la UNAM y avanzaron a la gran final de la Copa MX, en la que enfrentarán a las Águilas del América.

Por su mejor ubicación en la tabla general, la escuadra juarense recibirá al conjunto de Coapa el próximo miércoles 10 de abril, a reserva de la confirmación de la Federación Mexicana.

La primera anotación del partido se concretó al minuto 63, luego de una jugada que llevó a línea de fondo Mauro Fernández, quien puso un centro en diagonal retrasada, que remató dentro del área el futbolista fronterizo de 17 años. 

El conjunto juarense mostró más ambición en los primeros minutos de partido, logrando pisar el área de los felinos con llegadas por las bandas y a pelota parada, pero sin sacar provecho de un cuadro visitante que pacientemente esperaba en su territorio.

Poca presencia generó el equipo de Pumas en el primer cuarto de hora, con un solo disparo puerta que se fue bastante desviado en los albores del encuentro.

Algo revolucionado, el cuadro fronterizo mantuvo la carga ofensiva con una presión alta, sin darle muchos metros al rival para salir cómodamente.

Fue al 27’ de tiempo corrido que los universitarios generaron una jugada con cierta dosis de peligro que un defensa de Bravos envió a tiro de esquina. 

La primera media hora de partido se distinguió por la reiteración de faltas de uno y otro equipo, que llegaron a sumar más de 10 entre ambos.

Al minuto 42 apareció el primer cartón amarillo; Rodrigo González fue amonestado por una falta sobre el juarense Omar Pánuco.

Apenas comenzaba la parte complementaria y los Pumas se quedaron en desventaja numérica por la doble amarilla a Rodrigo González, tras cometer una falta en los límites del área. 

La pelota detenida fue pateada por el portero Iván Vázquez, que se quedó a escasos centímetros de vencer a su colega Alfredo Saldívar, quien solamente siguió con la mirada el viaje de la esférica que pasó rosando el poste derecho.

El gol de Luis López llegó al 84’ para terminar de sepultar las esperanzas de un equipo de la UNAM que quería encarar al América en Ciudad Universitaria.