Deportes

Fanáticos del Man United invaden Old Trafford

Reclaman que los propietarios estadounidenses quieran vender al club

Associated Press

Associated Press

domingo, 02 mayo 2021 | 11:33

Aficionados del Manchester United invadieron el domingo el estadio Old Trafford, internándose en el campo de juego y demoraron el inicio del partido contra Liverpool en la Liga Premier, al reclamar que los propietarios estadounidenses vendan al club.

El malestar hacia los dueños, la familia Glazer, se agudizó tras la participación en su fallido intento de sumar al United a la Superliga europea, así como la deuda que el club inglés ha amasado.

“Fuera de nuestro club", corearon los manifestantes, que también prendieron bengalas. “Que se vayan los Glazers”.

La familia, dueña también de los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL, ha mantenido distancia con los hinchas del club desde que adquirió al United en 2005 dentro una operación en la que el club se endeudó.

No está permitida la presencia de aficionados a los partidos del fútbol inglés debido a la pandemia de coronavirus, pero lograron irrumpir dentro del estadio. Lograron treparse por encima de los puestos de acceso.

Los manifestantes lucieron bufandas verde y dorado, y encendieron bengalas con los colores originales del equipo, fundado en 1878. Más de 100 hinchas lograron colarse dentro del estadio.

Si el United pierde su partido el domingo, el Manchester City se coronará campeón de la Liga Premier. El United es el equipo más laureado de la liga inglesa, con 20 títulos, pero no se consagra desde 2013.

El partido contra Liverpool había sido previsto para las 4.30 de la tarde hora local (1530 GMT).