PUBLICIDAD

Deportes

Familia, su motivación

El futbolista uruguayo del FC Juárez, Diego Rolán, habla sobre sus inicios en el futbol y sus experiencias para ser profesional

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 03 junio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

En el barrio Colón, que se ubica en el noroeste de la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, fue donde Diego Rolán Silva conoció el futbol y con el paso del tiempo descubrió que era la carrera que podría darle para vivir y ayudar a su familia.

“Vengo de una familia muy humilde, vivíamos en el barrio Colón y ahí fueron mis inicios en el futbol a los cuatro años”, comentó el jugador sudamericano.

Rolán llegó a FC Juárez procedente del Deportivo La Coruña, equipo donde militó en la temporada 2018-2019, pero el descenso del club a Segunda lo obligó a buscar nuevos aires.

Con el equipo fronterizo tiene dos torneos. Apertura 2019 en el que jugó 11 encuentros y el recién cancelado Clausura 2020 en el que participó en siete duelos.

“Claro que por la edad al principio uno juega futbol por diversión, así fueron los primeros años. Pero con el paso del tiempo, a los 15 años supe que eso era lo que quería, ser un jugador profesional”, dijo el delantero uruguayo.

En el Torneo Clausura 2020, Diego sumó 10 partidos jugados entre Liga y Copa, con cinco goles en ambos certámenes.

Fue titular indiscutible en los cinco primeros juegos de este torneo, antes de sufrir una lesión en la jornada cinco contra el Necaxa. Acumuló 528 minutos y dos tarjetas amarillas.

Por una contractura muscular no jugó durante tres fechas, de la seis a la ocho. Pero en la jornada nueve contra León, el delantero sudamericano volvió a estar disponible para el técnico Gabriel Caballero.

En ese partido salió como suplente, pero al minuto 54 fue enviado al terreno de juego en lugar del argentino Mauro Fernández.

“Mi primer contrato profesional fue a los 16 años, y vi que con ese medio podía ayudar a mi familia. El equipo con el que debuté fue Defensor Sporting y ahí fue donde me formé”, aseguró el atacante del conjunto fronterizo.

Diego tuvo su primer llamado a selección en 2014 y debutó el 5 de septiembre en un partido amistoso que la selección uruguaya perdió 2-0 ante Japón.

A los 21 años lo debutó el estratega Celso Otero. Su convocatoria más reciente fue en 2017 y su último encuentro lo tuvo el 7 de junio en un juego amistoso en contra de Italia.

Rolán Silva se mantuvo 73 minutos en la cancha en esa derrota de 3-0 ante la selección italiana.

“Debutar para mí fue algo muy especial y estoy agradecido por ello, ya que fue algo increíble, una experiencia única”, expresó el futbolista charrúa.

Hace unas semanas, Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos, afirmó que el club fronterizo haría valida la opción de compra del futbolista sudamericano.

“Es un hecho que vamos a comprarlo. Ya estamos en eso. Lo importante es que él también quiere y podamos trabajar juntos”, comentó el dirigente de Bravos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search