Deportes > Boxeo

Familia, prioridad para Andy Ruiz

Los posibles contratos millonarios que están por venir para el boxeador mexicano no son su principal objetivo para el futuro

Reforma

lunes, 03 junio 2019 | 18:56

Reforma

Ciudad de México— Antes que ponerse a pensar en pactar un sueldo millonario para una revancha ante Anthony Joshua o en disfrutar la fama que le cayó del cielo, Andy Ruiz sólo piensa en apoyar a su familia.

Tras noquear al excampeón británico, el nacido en California, de corazón mexicano, pidió que lo pellizcaran y emocionado le dijo a su mamá que los tiempos difíciles habían terminado.

“Mamá te amo, nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más, gracias a Dios todo pasa por una razón. Tengo que pellizcarme para saber que esto es realidad”, dijo Andy, quien tiene en la piel un tatuaje con la frase “Made en México”.

Ruiz, quien representó a México, con pasaporte nacional, en varias competencias internacionales y se quedó muy cerca de competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sabe que ahora todo será diferente.

El nuevo monarca Completo de la AMB, IBO, FIB y OMB de 29 años tuvo una infancia complicada. Se crió cerca de la frontera de Mexicali, donde luchó contra el bullying por su apariencia física y después peleó para alejarse de las malas compañías, pandillas y drogas.

La nueva vida de Ruiz, quien entrenaba hace unos años como amateur en el Comité Olímpico Mexicano con púgiles ahora campeones como Óscar Valdez, sabe que viene lo mejor. Este fin de semana se llevó 7 millones de dólares de bolsa, cuando su mejor paga había sido cercana al millón.

close
search