PUBLICIDAD

Deportes

Falta eficacia al Tri Femenil frente a Eslovaquia

La Selección Mexicana disputó su primer amistoso de la gira europea

Agencia Reforma

sábado, 10 abril 2021 | 09:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Selección Mexicana Femenil lució en su primer amistoso de la gira europea, pero le faltó pegada por lo que igualó 0-0 con Eslovaquia.

Las pupilas de Mónica Vergara sufrieron poco ante la escuadra de las halconas, pero no pudieron ser eficaces al frente, a pesar de dominar el encuentro, por lo que sumaron su segunda igualada consecutiva de la mano de la estratega tapatía.

El Tri buscó primero con un par de jugadas de Alison González y de Nicole Pérez, que no fueron de peligro para la guardameta Maria Korenciová.

Tras los primeros minutos, el encuentro se trabó con pocas acciones en los marcos, hasta que al 39' Alicia Cervantes entró al área, pero se perfiló mal y su remate salió tenue a las manos de la arquera.

En la última jugada de la primera parte, Reyna Reyes falló en el fildeo de un balón dentro del área tricolor, mismo que le quedó a Patricia Hmírová, que no pudo vencer a Emily Alvarado.

El peligro volvió al 63' con una pelota dividida que Nancy Antonio tomó cerca del área grande y mandó a puerta con un disparo de zurda que se fue por encima.

Cinco minutos después, la zaga eslovaca sacó en el área chica un esférico que Renae Cuéllar le había ganado a la guardameta por aire, pero que nadie llegó para empujarlo.

México pudo llevarse el partido a 8 minutos del final, luego de un robo en la salida que dejó sola a Montserrat Hernández dentro del área rival, pero la futbolista del América perdió tiempo y no pudo vencer en el mano a mano a la portera rival.

En tiempo de compensación Hmírová estuvo cerca de darle la victoria a su escuadra con un cabezazo dentro del área que la zaga mexicana sacó en la línea; las tricolores todavía tuvieron un par de tiros de esquina peligrosos pero que no rompieron el cero.

Bajo el mando de Vergara, el Tri Femenil suma un triunfo y dos empates. Este martes tendrá una prueba de fuego ante España en Marbella.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search