Deportes

Fallece Víctor Escalera, exjugador de Cobras de Ciudad Juárez

El exfutbolista potosino y de las Cobras de Ciudad Juárez, Víctor Escalera, falleció el pasado jueves 26 de marzo a los 52 años, luego de que padeciera cáncer de esófago y posteriormente metástasis en los huesos.

Agencia Reforma

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 30 marzo 2020 | 06:00

El exfutbolista potosino y de las Cobras de Ciudad Juárez, Víctor Escalera, falleció el pasado jueves 26 de marzo a los 52 años, luego de que padeciera cáncer de esófago y posteriormente metástasis en los huesos.

Dos personalidades del futbol juarense han fallecido en menos de 48 horas, pues el pasado miércoles 25 de marzo Ignacio Trelles perdió la vida, que anteriormente fue asesor del director técnico de Cobras Joaquín Mendoza, en la temporada 1992-93 del futbol mexicano.

Escalera, quien jugaba como mediocampista izquierdo, jugó durante un año con el equipo de Ciudad Juárez, en la temporada 1987-88 de la Segunda División, además fue una pieza clave de la escuadra ofidia que consiguió el ascenso en 1988 contra León.

“Era un jugador de perfil zurdo, era de los antiguos extremos izquierdos, tenía facilidad de desborde y sobre todo de tiro-centros, aquí destacó mucho”, dijo Jorge Ganem, promotor y visor profesional de futbol, quien también forjó una amistad con el exfutbolista.

“En la parte personal era un tipo callado, pero ya entre amigos era un tipo bromista y un gran amigo. A la gente que uno conoce en el futbol y en este medio nunca la olvidamos”, agregó Ganem sobre Escalera.

El originario de Ciudad Valle, San Luis Potosí llegó a la escuadra juarense a préstamo, proveniente de los Tigres de la UANL, equipo al que le pertenecía su carta. Luego de que las Cobras consiguieran el ascenso, el equipo felino solicitó el regreso de Escalera a su plantel, por lo que no jugó con el conjunto fronterizo en su paso por Primera División.

Además de jugar con Cobras y Tigres, el jugador potosino también vistió la casaca del Tampico Madero, Zacatepec, Necaxa y Marte Morelos.

Compañeros exfutbolistas externaron algunos mensajes para el fallecido jugador a través de redes sociales, entre ellos el chileno Carlos Reinoso, exfutbolista del América.

“Qué tristeza enterarme, ‘Gordito’, que te nos adelantaste. fuiste un crack como jugador y como persona. QEPD. Un abrazo hasta el cielo, ‘Gordito’ Escalera (sic)”, escribió Reinoso en su cuenta de Twitter.

“Como debemos de recordar a Víctor es como un jugador que se entregó totalmente al equipo –Cobras–, muy fuerte y creo que la gente que lo vio jugar tendrá un recuerdo muy grato de él porque siempre se entregó”, externó Ganem.

Víctor Escalera (1967-2020)

- Nació en Ciudad Valle, San Luis Potosí

- Falleció el 26 de marzo de 2020 debido a metástasis en los huesos.

- Exfutbolista de Tigres UANL, Cobras de Ciudad Juárez, Tampico Madero, Zacatepec, Necaxa y Marte Morelos.