Deportes > Internacional

Fallece Niki Lauda, histórico piloto de la F1

El tres veces campeón mundial murió a los 70 años debido a complicaciones de salud

El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 19:51

Tomada de Internet

Austria— El legendario piloto austriaco de la Fórmula 1, Niki Lauda, ha fallecido este lunes debido a los 70 años, debido a complicaciones de salud que presentó desde inicios de año, de acuerdo con información del sitio de Marca y con un comunicado oficial que emitieron los familiares del tres veces campeón del máximo circuito.

“En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho”, dice el comunicado de su familia a los medios de comunicación.

El expiloto de Ferrari y de McLaren tuvo que ser hospitalizado por una gripe fuerte, además de la hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses.

Uno de los momentos más impactantes de la Fórmula se vivió el 1 de agosto de 1976 en el antiguo trazado de Nürburgring cuando Lauda tuvo un espeluznante accidente que le provocó graves quemaduras, ya que su bólido comenzó a ser devorado por las llamas tras impactarse en un muro.

El austriaco fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. En 1985 se retiró de manera definitiva de las pistas. En su historial cuenta con un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras

close
search