Deportes

Fallece fundador de la Liga Paso del Norte, Gregorio Rentería

'Goyito', como era conocido, murió a los 77 años en El Paso

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

A la edad de 77 años, el sábado 10 de octubre falleció en la ciudad de El Paso, Texas, Gregorio Rentería Gurrola, conocido como ‘Goyito’, como era conocido este incansable promotor de beisbol y que formó la Liga Paso del Norte, la más influyente e importante en esta frontera.

La comunidad del beisbol en Ciudad Juárez está de luto por la muerte del señor Rentería, quien en sus últimos días libró una dura batalla contra el Covid-19.

‘Goyito’ falleció en el Hospital Providence de la vecina ciudad luego permanecer algunos días bajo supervisión médica.

“Luchó en su último turno al bate Don Gregorio ‘Goyito’ Rentería, líder de la liga de primera fuerza Paso del Norte. Deja una profunda huella en muchas generaciones de jugadores de los circuitos locales y en un gran número de amistades en el beisbol logradas a través de décadas de arduo trabajo por y para el beisbol de nuestra ciudad”, expresó la Liga Villahermosa en su página de Facebook.

El señor Rentería nació en Villa Ahumada el 6 de octubre de 1943, por lo que hace pocos días festejaba su cumpleaños.

“La Liga Municipal de Beisbol de Ciudad Juárez lamenta profundamente la partida de esta vida terrenal del Sr. Gregorio Rentería Gurrola, presidente de la Liga de Beisbol Paso del Norte. Nuestro más sincero pésame a su familia entera e invitamos a la comunidad beisbolera a rendir tributo a este hombre con un paro total a todas sus actividades en el campo de juego. Descanse en Paz Don Goyo. Su recuerdo vivirá por siempre entre nosotros”, compartió Carlos Lozoya, presidente de la Liga Municipal de Beisbol.

El exdirigente de la Zona 1, Daniel Cereceres también externo su sentir ante esta irremediable perdida.

“Lamentable noticia. Excelente ser humano. Muchas vivencias juntos. Mi más sentido pésame para toda su familia y amigos”, fueron algunas de las palabras que brindó Cereceres.

La Liga Paso del Norte fue fundada por este prolífico promotor, quien ahora deja un importante legado.

“‘Si te van a ponchar que sea haciéndole swing’. Esta frase beisbolera sin duda describiría perfectamente a Goyito, quien siempre, y a pesar de las adversidades, daba batalla”, publicó la Liga Paso del Norte.

En honor a su inagotable esfuerzo, hace algunos años se formó una Liga Juvenil que lleva su nombre.