Deportes

Fallece Francisco Flores, personaje del boxeo juarense

'Paquito' murió por causa del Covid-19, informó su amigo y compañero, el doctor Lorenzo Soberanes Maya

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 30 abril 2020 | 08:52

Cortesía | Francisco Flores Castillo Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Como un hombre de familia y entregado a su pasión que fue el boxeo, así será recordado Francisco Flores Castillo, quien por casi dos décadas fungió como secretario de la Comisión de Box en Ciudad Juárez y que lamentablemente falleció el pasado miércoles 29 de abril en esta ciudad.

'Paquito', como era conocido en el ambiente boxístico, murió por causa de Covid-19 a los 63 años de edad. 

Su amigo y compañero de mil batallas, el doctor Lorenzo Soberanes Maya, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en Ciudad Juárez, fue el encargado de dar a conocer la triste noticia a los medios locales y nacionales.

“Él todos los años tenía sus cuadros de alergia, ahorita estamos en etapa de alergias por el cambio de estación aquí en la ciudad, y cada año tenía sus cuadros respiratorios, pero en esta ocasión ese cuadro se complicó y se contagió de Covid-19 en algún lugar, en algún momento y no logró superarlo. Mi estimado amigo presentó toda la sintomatología de Covid-19, le dieron manejo de Covid en el Seguro Social, que fue la única institución donde se tuvo un espacio para hospitalizarlo”, comentó Soberanes.

Originario de Matamoros, Tamaulipas, don Francisco Flores también fue juez de box profesional de la Organización Mundial de Boxeo por más de 10 años.

close
search