PUBLICIDAD

Deportes

Fallece exarquero inglés Ray Clemence a los 72 años

Fue portero del Liverpool, Tottenham y de la selección de Inglaterra

Associated Press

domingo, 15 noviembre 2020 | 11:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— Ray Clemence, exarquero del Liverpool, Tottenham y de la selección de Inglaterra, falleció a los 72 años.

La Asociación del Fútbol de Inglaterra confirmó la noticia el domingo. Clemence había padecido cáncer de próstata en fase avanzada desde 2005.

Clemence, uno de los mejores arqueros de su generación, ganó tres Copas de Europa y cinco títulos en la máxima categoría del fútbol inglés durante una estancia cargada de trofeos en el Liverpool.

Disputó 61 partidos con la camiseta de Inglaterra y fue el principal rival de Peter Shilton, quien acumuló 125 juegos.

Los jugadores de la selección inglesa portarán brazaletes negros durante su partido de la Liga de Naciones contra Bélgica previsto para el domingo por la tarde y rendirán homenaje a Clemence previo al juego contra Islandia en el estadio Wembley el miércoles.

Fichado por 18 mil libras (23 mil dólares) de Scunthorpe por Bill Shankly, Clemence fue un miembro clave del equipo del Liverpool que dominó Europa entre 1977 y 1981, y también levanto dos trofeos de la UEFA, un título de la Copa FA y uno de la Copa de la Liga.

A Clemence le sobreviven su esposa Veronica, su hijo Stephen, quien fue jugador y hoy en día es técnico, y sus hijas Sarah y Julie.

“Con profunda tristeza escribimos para hacerles saber que Ray Clemence falleció pacíficamente hoy, rodeado por sus seres queridos”, señala un comunicado de la familia Clemence.

“Tras luchar muy duro, durante mucho tiempo, ahora está en paz y sin más dolor”, añade.

El Liverpool rindió homenaje a su jugador en Twitter: “Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, Ray Clemence. Los pensamientos de todos en el Liverpool Football Club están con la familia y muchos amigos de Ray”.

Por su parte, el Tottenham tuiteó: “Nos entristece profundamente informar el fallecimiento del legendario exarquero Ray Clemence”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search