PUBLICIDAD

Deportes

Extiende José Berríos contrato con Azulejos de Toronto

Acuerdo fue por 7 años y 131 millones de dólares

Associated Press

martes, 16 noviembre 2021 | 12:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Toronto.- Los Azulejos de Toronto alcanzaron un acuerdo con el lanzador José Berríos para un contrato de 131 millones de dólares por siete años, sujeto a cumplir con el reconocimiento médico, informó el martes a The Associated Press una persona al tanto de la negociación.

El derecho puertorriqueño fue adquirido por los Azulejos mediante un traspaso con los Mellizos de Minnesota en la fecha límite de canjes en julio. Su nuevo contrato quedará cristalizado tras las pruebas médicas. Berríos, de 27 años, podía declararse agente libre tras la temporada de 2022.

La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que aún no se había dado a conocer un anuncio oficial y por no estar autorizada a hablar sobre el acuerdo.

Berríos tuvo foja de 5-4 con 3.58 de efectividad en 12 aperturas con Toronto durante los últimos dos meses de la temporada.

Tomado por los Mellizos en el 32do turno del draft de 2012, el boricua se transformó en el indiscutido as de los Mellizos y rara vez se perdía su turno en la rotación. Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas.

El contrato será apenas el tercero de 100 millones o más en la historia de la franquicia de los Azulejos.

Toronto fichó al jardinero George Springer por 150 millones y seis años en el anterior receso de invierno. El también jardinero Vernon Wells y los Azulejos pactaron por 126 millones y siete años en 2006; ese acuerdo fue en ese momento el sexto más jugoso en la historia.

Los Azulejos cuenta con una promisoria camada de talento joven y podrán seguir reforzándose antes que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette acaben devengando salarios más altos.

Berríos recetó 204 ponches en 192 innings la pasada temporada. Tiene una foja de 60-47 con efectividad de 4.04 en sus seis campañas en las mayores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search