Deportes

Expulsa UEFA a Manchester City de Champions League por dos años

El equipo además fue multado con 30 millones de euros por quebrar las reglas de juego limpio financiero

Reforma

viernes, 14 febrero 2020 | 12:19

Reforma

Manchester.- No hubo piedad. El Manchester City es multado con 30 millones de euros y sancionado con dos temporadas sin poder jugar Champions League por engañar a la UEFA y quebrar las reglas de juego limpio financiero.

Así, los "Sky blues" se pierden el máximo torneo de clubes de las temporadas 2020-21 y 2021-22.

Según medios de Europa, el City fue declarado culpable por el Organismo de Control Financiero de la UEFA de haber inflado falsamente sus ingresos de patrocinio cuando presentaron solicitudes para el proceso de cumplimiento entre 2012 y 2016.

Desde 2018, se filtraron correos electrónicos y documentos que demostraban que el dueño, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, financiaba principalmente el patrocinio anual de 67.5 millones de libras de la camiseta, el estadio y la academia por parte de la aerolínea de su país, Etihad.

No sorprende en el City

A través de un comunicado, el equipo dijo que no le sorprende la sanción, pero consideró defectuosa la investigación de la UEFA.

"Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición.

"En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS.

"En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", establecieron.

close
search