PUBLICIDAD

Deportes > Boxeo

Expone Anthony Joshua cetros ante invicto Oleksandr Usyk

Retador llega a Londres con una técnica suprema y una personalidad excéntrica

Associated Press

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- La travesía aparentemente inexorable de Anthony Joshua para convertirse en el campeón mundial indiscutible de peso completo se ha tornado un poco difícil en los últimos dos años.

Primero fue la derrota ante Andy Ruiz Jr. que nadie esperaba en el Madison Square Garden en junio de 2019, menos aún Joshua después de 22 victorias consecutivas al inicio de su carrera profesional.

Luego llegó la pandemia de coronavirus, la cual ha limitado a Joshua –en su mejor condición física a sus 31 años– a una pelea desde el inicio de 2020.

Y más recientemente, el fallo legal que hundió la pelea propuesta del 14 de agosto ante Tyson Fury en Arabia Saudí, que habría entregado a uno de los británicos todos los títulos importantes de la división.

Ese combate definitorio del legado contra Fury sigue en la mesa –y con una bolsa de hasta 100 millones de dólares para cada uno–, pero está en riesgo por un rival que Joshua debe vencer para retener sus cinturones de la AMB, la FIB y la OMB.

Oleksandr Usyk es el retador obligatorio por la OMB y llega a Londres con un récord profesional invicto, una técnica suprema y una personalidad excéntrica antes de la pelea de hoy que será televisada por el servicio de streaming DAZN y será vista por 60 mil aficionados en el estadio Tottenham Hotspur.

Un campeón mundial indiscutible de peso crucero que subió a peso completo, Usyk es apenas el segundo zurdo que Joshua ha enfrentado en ocho años de carrera profesional y llega armado con el consejo de su compatriota Wladimir Klitschko –el último ucraniano en poseer un título mundial de los pesados antes de perder frente a Joshua en 2017, también en Londres.

Respecto a las peleas de reemplazo, este definitivamente es una de las más engañosas, sin importar que Usyk apenas tiene dos combates en la división.

Anthony, mucho más pesado que Oleksandr

La creencia de que Anthony Joshua bajaría de peso para tratar de contrarrestar la velocidad de Oleksandr Usyk en su pelea por el título mundial de peso completo quedó descartada ayer en la ceremonia de pesaje.

Joshua, que defiende sus cinturones de la AMB, la FIB y la OMB ante el ucraniano hoy, registró un peso de 240 libras (109 kilogramos) en la báscula en Londres. Es el mismo resultado que obtuvo en su pelea anterior, ante Kubrat Pulev en diciembre.

“Yo realmente no cuido mi peso. No sé por qué se habla tanto del peso”, declaró Joshua. “Quizá porque somos pesos completos la gente nos ve en nuestro mayor peso”.

Usyk, un excampeón mundial indiscutible de peso crucero, estará concediendo 19 libras (nueve kilogramos) a Joshua pese a llegar al combate más pesado que en sus dos peleas previas desde que dio el salto a la máxima división en 2019.

El retador pesó 221 libras (100 kilogramos). También es inferior en altura (por 7.6 centímetros) y alcance (por 10 centímetros) en comparación con Joshua para su enfrentamiento ante más de 60 mil aficionados en el estadio Tottenham Hotspur.

Usyk es conocido por una movilidad y una técnica impresionantes dentro del ring, prácticamente desde que inició su carrera como amateur y al colgarse la medalla de oro en la categoría de peso completo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Joshua también ganó presea de oro, en los superpesos pesados, al día siguiente.

Ambos lucieron relajados en la sesión de pesaje, estrechando manos y dándose palmadas en el brazo antes del frente a frente.

“¿Respeto? ¿Miedo? Es sólo una pelea”, dijo Joshua. “No soy alguien irrespetuoso a menos que alguien lo sea conmigo. Yo lo respeto. Ha logrado cosas fenomenales”.

Anthony Joshua        Frente a frente            Oleksandr Usyk

Watford, Hertfordshire, Reino Unido           Nacionalidad   Kiev, Ucrania

15 de oct. de 1989      Fecha de Nac. 17 de ene. de 1987

31        Edad    34

24        Victorias         18

1          Derrotas         0

22        KO      13

0          Empates         0

25        Peleas  18

88%    KO%  72%

1.98 m / 6’6”  Estatura          1.91 m / 6’3”

208 cm / 82”   Alcance           198 cm / 78”

11 a.m. / DAZN

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search