PUBLICIDAD

Deportes > Futbol mx

¡Explosivas semifinales!

León se medirá a Chivas y Pumas a Cruz Azul

Omar Jesús Fares Parra / Agencia Reforma

lunes, 30 noviembre 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Guadalajara.- El León es el rival que las Chivas enfrentarán en la serie de semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Conforme avanzan las Chivas en el trámite posterior a la fase regular del certamen aumenta el grado de dificultad para intentar llegar a la final. Primero, debió vencer al Necaxa en el Repechaje, y recientemente doblegó con autoridad al América por 3-1 en el marcador global, rival que se había clasificado en tercer lugar de la tabla general.

Pero el León supone un adversario mucho más peligroso. En el presente torneo terminó como líder general con 40 puntos, es decir, con 14 unidades más que las Chivas, con 26, que concluyeron en séptimo lugar.

En la fase regular del Guard1anes 2020, ambos se enfrentaron en la fecha 1 en el Estadio Akron con un resultado de 0-0. En aquel partido, las Chivas sufrieron la ausencia de su entonces técnico Luis Fernando Tena, quien estaba enfermo de coronavirus, y Salvador Reyes Jr. dirigió al equipo.

En otros renglones, el León también supera a las Chivas, como en la parte ofensiva, en la que registra 27 goles a favor, mientras que el equipo tapatío está en 20. En la defensiva, el León es la mejor con 14 goles en contra, mientras que las Chivas han recibido 17.

Además, el León, bajo el mando de Ignacio Ambriz, ha experimentado una mejoría evidente a partir del Clausura 2019, torneo en el que también fue líder general con 41 puntos, pero no pudo reflejarlo en la final que perdió 1-0 ante Tigres.

En dicho torneo el León registró una marca histórica al ganar 12 partidos de manera consecutiva, racha que fue interrumpida precisamente por las Chivas.

Listos Pumas y Cruz Azul

Los Pumas de la UNAM se llevaron el boleto a las semifinales luego de vencer en el global a Pachuca por la mínima diferencia. Sin embargo, los felinos no se vieron tan convincentes, pues los Tuzos fallaron varias oportunidades claras que les pudieron haber costado su lugar en esta instancia. Andrés Lillini tendrá que corregir varias cosas si quiere que su equipo llegue a la serie por el título esta campaña.

En contra parte, La Máquina consiguió avanzar con mayor autoridad ante los Tigres. Ahora, buscan cobrar revancha de la derrota que sufrieron ante Universidad Nacional en la fase regular y quedarse con el boleto a la final.

Tome nota

Ida

Miércoles 2 de diciembre

Chivas vs León

8:06 p.m.

Vuelta

Sábado 5

León vs Chivas

6:00 p.m.

*Días y horarios por confirmar

Ida

Jueves 3 de diciembre

Cruz Azul vs Pumas

8:06 p.m.

Vuelta

Domingo 6

Pumas vs Cruz Azul

11:00 a.m.

*Días y horarios por confirmar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search