PUBLICIDAD

Deportes

Explosión algodonera

Con grandes actuaciones de Marco Tovar y Omar Jaramillo, Delicias le pega a Chihuahua y se pone al frente en la final

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

viernes, 01 septiembre 2023 | 06:32

PUBLICIDAD

Marco Tovar lanzó ocho sólidos innings, Omar Jaramillo bateó el ciclo y los Algodoneros de Delicias vencieron 8-1 a los Dorados de Chihuahua este jueves por la noche, para tomar ventaja 2-1 en la serie final de la Liga Estatal de Beisbol.

Tovar y el abridor de Chihuahua, Luis Iván Rodríguez, mantuvieron buen duelo de pitcheo durante los tres primeros innings, pero en la cuarta las ofensivas reaccionaron, aunque Chihuahua no pudo anotar.

En ese episodio, sencillo de Marco Manjarrez, doble de Alex Pineda y base a Marco Alonso Ronquillo llenaron la casa y con dos outs llegó al plato Alex Alvarado, pero Marco Tovar apretó las tuercas y consiguió el ponche para evitar el daño.

Delicias hizo pagar a los Dorados, pues en la cuarta baja Omar Jaramillo abrió con sencillo, avanzó en toque de sacrificio y anotó gracias a doblete de Aarón Sillas. Alexis Sáenz repitió la dosis con doble al central para poner el 2-0.

Tras base intencional a Alonso Mendoza y base por bolas natural a Ildefonso Amaya, Érick Sagarnaga empujó dos más con hit al izquierdo.

Omar Jaramillo aumentó la ventaja en el quinto inning, con cuadrangular solitario por el jardín derecho, lo que además significó la salida de Luis Iván Rodríguez, relevado por Mario Rodríguez.

Sencillos de Aarón Sillas, Alexis Sáenz y Alonso Mendoza trajeron la sexta para Delicias, todavía en el quinto inning.

Chihuahua anotó su primera carrera en la séptima entrada, cuando Marco Alonso Ronquillo pegó doblete por la raya de tercera y, con par de elevados de sacrificio, llegó al plato.

En la octava entrada, Omar Jaramillo empujó la séptima carrera de los Algodoneros cuando encontró a Joel Flores en primera y de paso completó el ciclo, al pegar triple al central. Jaramillo luego anotó con sencillo de Iván Gándara.

Jaramillo dio sencillo en el cuarto inning, cuadrangular en el quinto, doblete en el séptimo y triple en el octavo.

Este viernes se jugará el cuarto juego de la serie, a las 19:30 horas, en el Estadio Delicias.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search