PUBLICIDAD

Deportes

Tokio 2020

Explican el tema de los uniformes

Deportistas recibirán un extrañamiento y otras medidas disciplinarias

Adrián Basilio
Agencia Reforma

jueves, 22 julio 2021 | 10:52

PUBLICIDAD

Aquellos deportistas que no utilicen los uniformes de la marca registrada ante el comité organizador de Tokio 2020,como sucedió con Guillermo Ochoa, recibirán un extrañamiento y otras medidas disciplinarias, advirtió el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana que compite en la justa nipona, Mario García de la Torre. 

El también arquero del América salió a la cancha para el debut de México contra Francia con un pants de la firma que viste a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y no con prendas de la patrocinadora del Comité Olímpico Mexicano (COM).

"Cada vez que se presenta alguna situación en este sentido y que alguien no utiliza el uniforme previsto, los uniformes autorizados, se platica con aquellos que por alguna omisión puedan haber realizado esto, y si no lográramos el convencimiento, que es natural que se pide, y las partes lo convienen (Jefatura), entonces habrá una serie de extrañamientos y medidas disciplinarias", dijo García de la Torre en videoconferencia.

Respecto a la bandera de México mal impresa o estampada en playera del mediocampista Erick Aguirre, el dirigente acusó a un error en la manufactura de esa prenda en especifico y a un descuido de quienes en la Jefatura y la misma FMF revisaron las prendas.

"Se hicieron miles de piezas y lamentablemente en una de ellas la impresión o estampado de esa pieza no fue la adecuada. Obviamente tendremos que estar mucho mas atentos de lo que normalmente se está para la revisión de todos los uniformes", apuntó el Jefe de Misión.

El directivo informó que todo aquel deportista que ya está en la Villa Olímpica, incluidos los futbolistas, que quieran asistir a la Ceremonia de Inauguración podrán hacerlo pues el comité organizador flexibilizó el acceso tomando en cuenta que todos los deportistas están siendo monitoreados y solo salen del lugar para entrenar o trasladarse a sus competencias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search