Mundial

Explica Alexis Vega motivo de sus lágrimas

'Del hotel rumbo al estadio, venía pensando todo lo que recorrí, en mi esposa, mi familia, mis hijos, mis padres', expresó el jugador del Tri

Eliud Pérez
Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 14:36

Doha.- La imagen de Alexis Vega emocionado y llorando mientras el Tricolor cantaba el Himno Nacional, tiene un porqué.

 

 Y ese es el esfuerzo de toda una vida desde niños hasta llegar a convertirse en mundialista en Qatar 2022.

 

 Vega se robó la atención de millones de mexicanos con esa imagen en el Estadio 974, previo al inicio del partido ante Polonia, que terminó 0-0.

 

 "Del hotel rumbo al estadio, venía pensando todo lo que recorrí, en mi esposa, mi familia, mis hijos, mis padres; ellos saben cuánto nos ha costado llegar hasta aquí", dijo Vega al final del partido.

 

 "Y después llegando al estadio la piel chinita, después entrenamos el Himno Nacional y era algo que imaginaba desde pequeño, ahora que el sueño se hace realidad estoy muy contento muy motivado para que puedan ser muchos más".

 

Sabor agridulce

El jugador del Guadalajara aseguro que el empate ante Polonia le deja un sabor agridulce y de sentimientos encontrados.

 

 "Obviamente preocupados por el no poder anotar un gol, llegar en varias ocasiones y no poder concretar y tenemos que dar un poquito más para poder ser muy contundentes, es lo que marca en este torneo y después Memo (Ochoa) un portero de muchísima jerarquía, cinco Mundiales, se dice fácil, pero detrás de eso hay mucha disciplina, mucho mucho sacrificio, trabajo y eso se ve reflejado en un lapso de un partido muy crucial en el cual atajo un penal".

 

 Para el próximo partido ante Argentina, que cayó ante Arabia Saudita de manera sorpresiva, Vega espera que puedan ser contundentes aunque sea temprano un equipo con necesidad de ganar al igual que ellos.

 

 ¿Ahora pensar en Argentina?

 "Es un rival de bastante respeto, deja claro que no hay rivales favoritos, así que va a ser un partido muy cerrado en el que los detalles van a marcar el rumbo del partido y hay que salir muy concentrados para poder sacar la victoria", añadió.

 

 ¿Salen como víctimas ante Argentina?

 "No, para nada, es un rival de muchísima jerarquía y también nosotros la tenemos", dijo Vega.

 

 "Está claro que va a ser un partido, muy complejo, en el cual estoy seguro que los detalles van a marcar la diferencia y tenemos que salir cien por ciento concentrados en todas las jugadas, en la pelota parada y las que tengamos van a ser vitales para poder ganar".

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022