PUBLICIDAD

Deportes

Exigen a FMF que Tri varonil cumpla con castigo de FIFA

La semana pasada Reforma informó que se evaluaba la posibilidad de que el Tri femenil cubriera la sanción

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 07 julio 2021 | 11:57

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un grupo plural de diputadas agendó un punto de acuerdo para exhortar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a que, de manera voluntaria, la Selección varonil cumpla con la sanción por el grito homofóbico de su afición de jugar dos partidos a puerta cerrada.

La semana pasada, Reforma informó que la FMF evaluaba la posibilidad de que el Tri femenil cubriera la sanción de la FIFA de jugar dos partidos a puerta cerrada a causa del grito homofóbico de la afición.

El exhorto, agendado para la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso, también apremia a la FIFA a especificar de manera clara que sea la Selección Mexicana de Fútbol varonil la que reciba las sanciones.

Las legisladoras también piden a la "respetable" afición mexicana a que no realice manifestaciones homofóbicas de ningún tipo.

El exhorto es firmado, entre otras, por las panistas Laura Rojas y Patricia Terrazas Baca, la emecista Martha Tagle, la perredista Verónica Juárez, la morenista Lorena Villavicencio y la priista Érika Sánchez Martínez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search