Deportes

Exchihuahuas son candidatos al roster inicial de San Diego

En la lista de los probables pitchers inicialistas está el dominicano Dinelson Lamet

Tomada de Twitter

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

Cuatro exjugadores de los Chihuahuas de El Paso son mencionados como parte del posible roster inicial para la temporada 2021 de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, en una proyección publicada en el sitio oficial del equipo. Ellos son el pitcher Dinelson Lamet, el catcher Francisco Mejía, el relevista José Castillo y el jardinero Wil Meyers.

En las dos últimas temporadas los Padres han llevado a cabo varias negociaciones de jugadores con otros equipos, eso ha influido para que en esta proyección aparezcan solamente cuatro elementos que en algún momento defendieron los colores de los Chihuahuas.

En la lista de los probables pitchers inicialistas, además de Lamet, aparecen Mike Clevinger, Chris Paddack, Zach Davies y Luis Patiño.

El dominicano Lamet llegó a los Chihuahuas en 2016 con la temporada ya avanzada y alcanzó a jugar dos partidos. El 2017 lo inició con los fronterizos, pero tras ocho partidos fue llamado por los Padres a la Gran Carpa donde hizo su debut el 25 de mayo.

Este año con los Padres, Lamet jugó 12 partidos, todos como inicialista y logró una marca de tres victorias y una derrota, con un promedio de carreras limpias (ERA) de 2.09. Estuvo en la lomita en 69 entradas, en las que permitió 39 imparables, incluidos, cinco jonrones, toleró 18 carreras, dos de ellas sucias, regaló 20 bolas y ponchó a 93 rivales.

José Castillo está considerado entre el grupo de relevistas, al lado de Drew Pomeranz, Emilio Pagán, Adrián Morejón, Matt Strahm, Pierce Johnson, Austin Adams y Craig Stammen.

Castillo defendió los colores de El Paso durante 10 partidos en el 2018 y en dos juegos en el 2019.

Fue en 2018 que Francisco Mejía llegó a los Chihuahuas procedente de la organización de los Indios de Cleveland. Ese año el dominicano jugó en 31 partidos con los paseños y en 18 en el 2019 antes de recibir el llamado a la gran carpa.

En los jardines, además de Myers se proyecta a Trent Grisham, Tommy Pham, Greg Allen y Jorge Oña.

En la segunda temporada de los Chihuahuas, el 2015, Myers participó en tres juegos con los caninos y sumó 15 turnos al bat con un promedio de .333. Tres años después tuvo otro paso fugaz con la novena fronteriza con cinco juegos y 20 turnos al bat en los que pegó seis hits, incluido un palo de vuelta entera.