Evitan barrida

Derrotan Chihuahuas de El Paso 6 carreras a 2 a los Rainers de Tacoma

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Archivo


Michael Gettys pegó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, el paseño derecho Fernando Rodríguez Jr. ponchó a dos en la última entrada y los Chihuahuas de El Paso rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer anoche a los Rainiers de Tacoma 6 carreras a 2.

Con el triunfo los caninos evitaron ser barridos en la serie de tres partidos y dejaron su marca en dos victorias por seis derrotas en la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.

Hoy, a partir de las 7:35 pm, los Chihuahuas visitan a los Aces de Reno en el primero de una serie de cuatro juegos.

Anoche, en un tercer inning que vio desfilar a ocho bateadores de los Chihuahuas, el mexicano Esteban Quiroz pegó un rodado por el jardín derecho que puso a Gettys en la registradora. Seth Mejías-Brean se embasó con hit al izquierdo e impulsó a Jason Vosler para la segunda carrera y Ty France también pegó rola al izquierdo para que anotara Quiroz.

Con un triple productor de Eric Young Jr. los Rainiers respondieron en el cierre de ese tercer episodio y se pusieron a dos del empate.

Fue hasta el sexto episodio que el marcador se movió una vez más con el jonrón de Gettys, que se llevó por delante a José Pirela y Alex Dickerson. Tacoma respondió en el cierre de este inning, pero solamente con una carrera en un doble impulsor de J.P. Crawford.

Fernando Rodríguez Jr., primer paseño en jugar con los Chihuahuas, fue enviado a la loma en el cierre de la novena entrada y cumplió con la misión encomendada al retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó. 

Ponchó a José Lobatón y Austin Nola y dominó a Ian Miller con un elevado al jardín derecho.

Cal Quantrill (1-1) abrió por los Chihuahuas y tuvo una labor de cinco entradas y dos tercios en las que permitió tres imparables, dos carreras, cedió dos bases y ponchó a cinco. Tyler Danish fue el abridor de los Rainiers y en cinco entradas completas toleró 10 hits, un jonrón, seis carreras, no regaló bases y ponchó a cuatro.


Equipo                  123         456         789         C               H               E

El Paso  003         003         000         6               13            1

Tacoma                  001         001         000         2               4               2

PG: Quantrill (1-1), PP: Danish (0-2)