PUBLICIDAD

Deportes > Local

Evento de ensueño en Chihuahua

Será sede de clasificatorios para la Copa Mundial de Basquetbol, donde jugarán México y Estados Unidos

El Diario

sábado, 16 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua será sede para el Grupo D en los clasificatorios para la Copa del Mundo de Basquetbol del 2023, con participación de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y México.

Así lo anunció ayer la propia gobernadora María Eugenia Campos, quien señaló que se hizo la gestión con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En la rueda de prensa, acompañando a Campos Galván estuvo el ex-NBA Eduardo Nájera, como invitado especial.

Campos señaló que es un orgullo para Chihuahua ser sede de un torneo internacional que marca el camino hacia el mundial de baloncesto de la Federación Internacional de Basquetbol FIBA 2023, y que fue gracias al apoyo del empresariado, así como al nivel de la infraestructura deportiva y la capacidad de Chihuahua para hospedar un evento de esta dimensión.

Esta primera ventana del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto se realizará del 22 al 30 de noviembre en la ciudad de Chihuahua y los encuentros tendrán como escenario el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, el cual albergará los duelos entre México y Puerto Rico, así como Estados Unidos y Cuba en dos ocasiones durante el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.

En esta primera de seis ventanas, Chihuahua será sede, al igual que Buenos Aires, Argentina, que hospedará a los Grupos A y B, y Santo Domingo, República Dominicana recibirá al Grupo C. En total son 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo, en un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023. 

El Grupo D está integrado por el número uno del ranking mundial, Estados Unidos; el clasificado en el lugar seis de América, Puerto Rico; el número 13 de América, Cuba, y el anfitrión México clasificado en el lugar 8 de América.

El Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas acordó que el formato para la primera ventana de competencia de los Clasificatorios de América a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 será en ‘burbujas’ y no ida-vuelta conforme al plan original. El propósito del cambio de formato es ajustar la competencia a los requerimientos sanitarios de prevención de la pandemia Covid-19.

La Copa del Mundo FIBA 2023 será organizada por tres países: Filipinas, Japón e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023. 

El Grupo D

Estados Unidos

Puerto Rico

México

Cuba

Fecha:

22 al 30 de noviembre

Sede: Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Para saber

La última vez que la selección varonil mayor jugó en México fue el 20 de febrero del 2020 en la 1a ventana de los Clasificatorios a la @AmeriCup. Derrotó a Bahamas en la arena Astros, en Guadalajara

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search