Deportes > Local

Europa espera a Santiago Muñoz

Delantero juarense parte para unirse al Newcastle United, su nuevo equipo

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:00

Eduardo Morán

Con el equipaje lleno de ilusiones y nuevas metas, el delantero juarense Santiago Muñoz voló ayer con destino a Europa para unirse a su nuevo equipo, el Newcastle United FC, y así cumplir el sueño que siempre tuvo desde niño: jugar en el futbol del Viejo Continente.

Santi llegó poco después de las 8:00 de la mañana al aeropuerto Abraham González para tomar el avión que lo llevó a la Ciudad de México y de ahí volar directo Madrid, España, donde realizará una cuarentena de 10 días para después trasladarse a la Gran Bretaña.

“Una emoción grandísima, ahora sí que es un momento y es un día que… justamente lo estaba platicando con mi familia, es un día que he esperado desde que era pequeño, es un sueño y, bueno, quiero seguir soñando y logrando cosas”, declaró el jugador de 19 años.

El exjugador del Santos de Torreón compartió que no fue fácil despedirse ayer de su familia, sobre todo ahora que estará mucho más lejos de ellos.

“Fue difícil, una despedida nunca es fácil, la verdad, y bueno, saber que ahora me voy más lejos… pero me desean todo el éxito del mundo, ellos confían en mí, como yo confío en mí, entonces ahora sí que lo dejo en manos de Dios y yo voy a ir a hacer lo mío allá”.

El pasado martes, Santi Muñoz firmó con el Newcastle United a préstamo por un período de 18 meses, luego de que a principios de año se hiciera público que un equipo de Portugal también estaba interesado en sus servicios y poco después surgió el rumor de que el propio Newcastle lo tenía en la mira.

Hace cuatro años, en septiembre de 2017, el jugador fronterizo acudió al torneo ‘Alianza de Futbol’ que cada año recorre diferentes ciudades de Estados Unidos, entre ellas El Paso. De esas visorías surgió la invitación a las fuerzas básicas del Santos de Torreón y dos años después fue subcampeón con México en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, donde perdieron la final precisamente con los anfitriones.

El jugador juarense debutó en el máximo circuito del futbol mexicano el domingo 25 de octubre en el torneo Apertura 2020, cuando Santos enfrentó al Atlético de San Luis y él ingresó al terreno de juego al minuto 69.

Santi volvió a jugar en la Primera División hasta la jornada 4 del Clausura 2021 y lo hizo anotando el gol que le dio al Santos el empate a uno con el América. Poco a poco el delantero fronterizo se ganó la confianza del cuerpo técnico y llegó a ser titular en varias jornadas de ese torneo, en el que metió tres goles, incluido uno a los Bravos de Juárez.

En el partido de vuelta de la final contra Cruz Azul, Santi entró de cambio en el segundo tiempo, pero no pudo evitar que los laguneros perdieran el título con la Máquina Celeste.

Su contratación con el Newcastle United llamó más la atención por el parecido que tiene con la historia de la película ‘Goal’, en la que el actor mexicano Kuno Becker interpreta al jugador Santi Muñez. Incluso Becker mandó mensajes a Santi a través de sus redes sociales.

“Sí, estoy muy agradecido con Kuno Becker, incluso le mandé mensaje y todo, y bueno, hemos estado un poco en contacto, le agradezco mucho el apoyo y ahora sí que, lo he dicho mucho, es una locura esto cómo se parece a la película, pero yo voy a hacer mi propia historia, como cada quien quiere hacer su propia historia, y le agradezco por el apoyo”, declaró ayer Santi Muñoz.

Finalmente Santi envió un mensaje a los niños y jóvenes que hoy lo ven como un ejemplo a seguir.

“Decirles que confíen en ellos, que la verdad nunca se den por vencidos por sus sueños y por muy difícil que esté, cuando lo vean casi imposible, es cuando más necesitan trabajar y las cosas positivas se les van a ir dando”.

Nombre: Santiago René Muñoz Robles

Equipo: Santos Laguna

Posición: Delantero

Fecha de Nac.: 14 de agosto de 2002

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 19 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 67 kg

Campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en el ‘Torneo 4 Naciones’

Subcampeón en el Campeonato Mundial Sub-17 en Brasil

Debut Liga MX: Santos vs San Luis, 25 de octubre de 2020

close
search