PUBLICIDAD

Deportes

Etiopía gana la primera presea de oro en atletismo de Tokio 2020

Selemon Barega ganó en la prueba de los 10 mil metros en 27:43.22 minutos

Associated Press

viernes, 30 julio 2021 | 06:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio, Japón— Selemon Barega ganó el viernes la primera medalla de oro atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio y reclamó el título de los 10 mil metros para Etiopía después de casi una década de dominio de Mo Farah.

Barega rompió en la última vuelta y ganó en 27:43.22 minutos. Barega, de 21 años, sorprendió al campeón mundial y poseedor del récord mundial Joshua Cheptegei de Uganda, quien se llevó la medalla de plata en 27:43.63. Jacob Kiplimo de Uganda fue tercero por el bronce.

El estallido de Barega en la última vuelta fue lo suficientemente bueno, ya que se adelantó con unos 300 metros para el final y mantuvo a raya la carga tardía de los dos ugandeses, que se esperaba que fueran 1-2 en la primera final de pista de los Juegos de Tokio.

Barega no tenía títulos importantes en los 10 mil metros antes del viernes. El primero fue el grande.

También volvió a poner a Etiopía en la cima de los 10.000 olímpicos después de que Farah se hiciera con el oro en los dos últimos Juegos Olímpicos. Farah no se postula en Tokio después de no poder entrar en el equipo británico.

El último etíope en ganar los 10 mil en los Juegos Olímpicos fue Kenenisa Bekele, quien ganó el evento en 2004 y 2008.

Barega ganó en un Estadio Olímpico casi vacío. Los 10 mil masculinos fueron el único evento de medallas en el primer día de competencia en pista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search